¡No se detenga!
Navegación precisa, reconocimiento fiable del entorno y manipulación eficiente de la carga.
La recogida, sujeción y transporte de cargas presenta numerosos retos para los vehículos de guiado automático. En primer lugar, el AGV debe acoplarse con precisión en la estación de transferencia correcta. Durante las operaciones de carga y descarga, debe garantizarse que los transportadores de carga se detecten de forma fiable y se coloquen correctamente. Además, tanto los transportadores de carga como los materiales transportados deben identificarse de forma rápida y fiable.
Desde el acoplamiento hasta el posicionamiento y la detección e identificación de cargas, Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de sensores compactos y robustos idóneos para su uso en vehículos de guiado automático.
Descubra cómo resolver su aplicación específica de manipulación de cargas con la tecnología de sensores adecuada.
Para lograr el máximo rendimiento posible en la manipulación de materiales, los vehículos de guiado automático (AGV) deben controlarse de forma fiable en cualquier situación. Ya se trate de navegación autónoma, navegación por el suelo o seguimiento del movimiento, Pepperl+Fuchs ofrece potentes tecnologías de vanguardia en el campo de la navegación y el guiado.
Independientemente de los entornos hostiles o las áreas relevantes para la seguridad: En función de los requisitos de la aplicación, se dispone de los sistemas adecuados para que los procesos sean fluidos y eficientes.
Controle su AGV de forma fiable con los sensores y soluciones de Pepperl+Fuchs.
Ya sea en centros logísticos, en las instalaciones de una fábrica o en edificios de oficinas, los AGV deben detectar con precisión su entorno en todo momento para evitar colisiones con personas y objetos.
Para ello, se requieren tecnologías especiales. En este contexto de aplicación, Pepperl+Fuchs ofrece sensores y sistemas fiables, como el sistema de sensores ultrasónicos USi-safety con homologación de seguridad conforme a ISO 13849-1 categoría 3 PL d o el sensor LiDAR 3D R2300 con la mayor resolución angular de su clase. Este tipo de sensores permiten un reconocimiento preciso y fiable del entorno, lo que garantiza un funcionamiento fluido de los AGV.
Proteja a personas y objetos de colisiones mediante los sensores y tecnologías de Pepperl+Fuchs para la detección del entorno.
Al transportar carros o estanterías, los bots automatizados se introducen en un hueco debajo del transportador de carga para elevarlo. Un dispositivo de lectura PGV montado en la parte superior del vehículo identifica el transportador de carga mediante una etiqueta Data Matrix. Al mismo tiempo, la orientación del dispositivo de lectura respecto a la etiqueta determina la posición relativa del vehículo. De esta forma, el sistema de posicionamiento PGV garantiza una alineación precisa del vehículo y un transporte seguro de las mercancías.
Más informaciónAl transportar mercancías, los AGV deben desplazarse de un punto a otro con gran precisión. Los sensores LiDAR R2000 con tecnología Pulse Ranging Technology (PRT), que se utilizan para este fin, son la solución líder mundial para una navegación precisa: Ofrecen la mayor resolución angular de su clase y una visibilidad panorámica de 360°. De este modo, proporcionan resultados de medición muy precisos para determinar la posición absoluta.
Más informaciónPara determinar con precisión su propia posición, los AGV necesitan datos adicionales a los proporcionados por los sensores ópticos. Para ello, se combinan dos sistemas de medición: un encoder y un sensor LiDAR 2D. Los encoders incrementales de las series ENI58IL, TVI40 o MNI se instalan en las ruedas y proporcionan datos de movimiento relativo, que se compensan con los datos de posición absoluta proporcionados por el sensor LiDAR 2D. Esto permite determinar la posición exacta.
Más informaciónPara garantizar la protección de las personas frente a colisiones en todas las direcciones de desplazamiento, los AGV, como las carretillas elevadoras automatizadas, deben estar protegidos conforme a la norma ISO 13849-1 categoría 3 PL d. USi-safety, el único sistema de sensores ultrasónicos del mundo que cuenta con esta homologación de seguridad, permite una monitorización fiable de espacios tridimensionales.
Más información¿Tiene alguna pregunta sobre nuestras soluciones de sensores para vehículos de guiado automático?
Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que enviarnos un mensaje o concertar una cita con uno de nuestros expertos para obtener más información sobre los productos que le interesen.