Mejore la tecnología.
Garantice la estabilidad.
Experimente la fiabilidad.
VariKont con
tecnología de apantallamiento activo
Como inventores del sensor de proximidad y pioneros en la tecnología de sensores, Pepperl+Fuchs está continuamente desarrollando nuevos productos y tecnologías que puedan integrarse a la perfección en las aplicaciones específicas que necesite. La tecnología de apantallamiento activo se desarrolló para sacar el máximo partido a las tolerancias mecánicas y alcanzar grandes distancias de conmutación en todo momento.
Esta tecnología ha sido integrada en la serie VariKont por primera vez, y ofrece a los sensores la capacidad de detectar activamente tanto el objetivo como su entorno de instalación. Al mismo tiempo, se mantienen grandes distancias de conmutación, independientemente de las condiciones de instalación y del material circundante. Benefíciese de un diseño de equipo más sencillo y de un coste reducido.
El rendimiento de los sensores de proximidad disponibles en el mercado suele estar limitado, ya que las distancias de conmutación pueden variar considerablemente
en función de las condiciones de instalación y del material circundante. Sin embargo, los sensores inductivos VariKont con tecnología de apantallamiento activo utilizan
una combinación de bobina primaria y secundaria para alcanzar grandes distancias de conmutación de hasta 30 mm en montaje enrasado y 50 mm con montaje no enrasado.
Los materiales de montaje y las condiciones de instalación influyen en la distancia de conmutación de los sensores inductivos, especialmente en los de rangos de detección largos. Esta influencia debe ser lo menor posible para que los sensores puedan utilizarse a la mayor distancia de conmutación posible. Para lograr esto, los sensores convencionales utilizan medidas de apantallamiento que a menudo conducen a pérdidas y limitaciones de los rangos.
Con la ayuda de la nueva tecnología de apantallamiento activo, ni las complicadas condiciones de instalación ni las altas distancias de conmutación son un problema. Además, en el rango de temperaturas de entre -25 °C y +70 °C el sensor permanece estable comparado con los sensores con mayores distancias de conmutación de la competencia.
Los sensores inductivos VariKont y VariKont L2 con grandes distancias de conmutación funcionan con una bobina primaria y otra secundaria. Al igual que en los sensores convencionales, la bobina principal detecta el objetivo. Al mismo tiempo, la bobina secundaria mide el entorno, incluyendo las condiciones de instalación y el material circundante.
La información obtenida se utiliza para compensar las influencias ambientales. Así, se alcanzan grandes distancias de conmutación de 30 mm en montaje enrasado y 50 mm con montaje no enrasado.
¿Tiene alguna pregunta sobre la serie VariKont con tecnología de apantallamiento activo o desea recibir más información? Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que rellenar el formulario de contacto y enviarnos un mensaje.