Driving standardization.
Eliminating complexity.
Maximizing performance.
Módulos de E/S Ethernet
con maestro IO-Link
Al disponer de control local y operaciones descentralizadas, la comunicación de bus de campo y los componentes de software correspondientes no son necesarios en el panel de control principal; solo se transmiten al canal ascendente los datos de diagnóstico.
Las ventajas que esto reporta pueden verse en un sistema de cinta transportadora, donde las piezas se clasifican por tamaño y posición correcta y, si es necesario, se eliminan a través de un sistema de control de aire comprimido. Este proceso requiere tiempos de reacción extremadamente rápidos, lo que se consigue conectando directamente las entradas y salidas al módulo.
Los tiempos de reacción rápidos son posibles porque ya no se requiere un tiempo adicional para la comunicación, y las dependencias sensibles al tiempo de otros procesos se eliminan.
Para evitar interrupciones imprevistas y los costes asociados en las aplicaciones críticas de, por ejemplo, las industrias química y farmacéutica, Pepperl+Fuchs ha desarrollado un maestro IO-Link con redundancia S2. Este establece un mecanismo de sincronización redundante, lo que garantiza que un PLC de reserva asuma el control del proceso en caso de error. El controlador principal se utiliza para la comunicación cíclica, mientras que el controlador secundario solo se ejecuta en segundo plano y se encarga de la comunicación en caso necesario.
Gracias a su resistente carcasa de zinc fundido y al rango de temperatura ampliado, los módulos ICE1 con redundancia S2 sean ideales para las aplicaciones exigentes de los sectores químico y farmacéutico.
Los módulos mantienen la máxima transparencia de proceso: Los parámetros de diagnóstico pueden controlarse directamente desde el módulo a través de una interfaz web o comunicarse de vuelta al PLC. Un servidor web integrado permite acceder al dispositivo directamente a través de un navegador web, por lo que es posible ver información importante y cambiar parámetros de red tales como direcciones IP y máscaras de subred.
Los módulos incorporan diversos LED, que proporcionan información continua de estado y permiten el diagnóstico específico de cada canal. Esto aumenta la productividad al permitir una detección y corrección más eficiente de los fallos.
Los módulos E/S Ethernet Pepperl+Fuchs promueven la estandarización, eliminan la complejidad y maximizan el rendimiento. Póngase en contacto con nosotros para descubrir la nueva generación de módulos de bus de campo.