Driving innovation.
Achieving flexibility.
Improving simplicity.
UMB800
Sensor ultrasónico de acero inoxidable
Las normas para el uso de componentes de automatización en aplicaciones higiénicas son muy estrictas. El diseño especial de nuestros sensores ultrasónicos UMB800 cubre las aplicaciones más comunes para su uso en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector farmacéutico.
Cuando los alimentos se envasan con maquinaria automatizada, cada envase debe llenarse con la cantidad correcta antes de que se selle la bandeja de termoformado de plástico. El sensor ultrasónico UMB800 detecta la cantidad correcta independientemente del color, la superficie o el grado de humedad. Gracias a su amplio rango de detección y una conmutación fiable, puede envasar productos con diferentes niveles de llenado, que pueden verificarse. Además, el diseño higiénico del sensor evita cualquier riesgo de contaminación alimentaria.
Antes de ser envasados en blísters o frascos, los productos farmacéuticos se almacenan temporalmente en tolvas para garantizar un suministro constante en el proceso de empaquetado. Y es tan importante poder detectar el punto de cantidad mínima de llenado como evitar que un contenedor rebose en la zona de suministro. El UMB800 permite detectar los niveles y límites de llenado y medirlos directamente en las tolvas.
Pepperl+Fuchs presenta la "Guía tecnológica de sensores ultrasónicos" como material de descarga multimedia gratuito. La guía tecnológica es un compendio de más de 30 años de experiencia en la tecnología de sensores ultrasónicos, y les resultará útil tanto a los usuarios con conocimientos básicos como avanzados. Como suplemento especial, la guía tecnológica contiene animaciones integradas en el propio documento. Descargue su copia gratuita y conozca información importante y consejos útiles para su trabajo diario.
Antes de revestir o pintar piezas metálicas, deben eliminarse de su superficie los residuos que contengan aceite y grasa. Esto se consigue con un baño de ácido. En la ilustración, dos sensores ultrasónicos monitorizan la presencia de piezas metálicas antes y después de que se sumerjan en el depósito de inmersión. Si una pieza se queda atrás, el proceso se puede detener inmediatamente. El nivel de llenado de este depósito puede controlarse con precisión mediante un sensor de ultrasonidos. Si se alcanza el nivel mínimo de llenado, el UMB800 inicia con su señal el rellenado automático de ácido. Y, al llegar al nivel máximo de llenado, el sensor ultrasónico desactiva el suministro de ácido.