La combinación perfecta.
El sistema de HMI único que se adapta perfectamente a su situación.
La plataforma modular de VisuNet FLX de HMI de Pepperl+Fuchs proporciona la máxima flexibilidad. Ya sea monitor remoto o directo, industrial o PC dentro de carcasa: la serie ofrece varias soluciones y sistemas de HMI para una amplia gama de aplicaciones y requisitos de instalación en ATEX/IECEx Zona 2/22 y áreas sin riesgo de explosión. El diseño modular “único” permite la configuración precisa de su solución de HMI y posibilita una adaptación fácil y rápida en campo.
Según la industria y la aplicación, se puede elegir entre carcasas de acero inoxidable y aluminio; además, se pueden agregar una gama de periféricos y accesorios opcionales. Los distintos tamaños de pantalla también permiten obtener un alto grado de flexibilidad para su montaje en panel. Si las HMI FLX preconfiguradas, que son rápidas de conseguir, no se ajustan a sus necesidades, permita que nuestros Centros de soluciones de ingeniería (SEC) ubicados en todo el mundo encuentren una solución completamente personalizada basada en FLX para usted.
La serie VisuNet FLX ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de los sectores químico (petroquímico) y farmacéutico. Las estaciones de trabajo ayudan a los empleados a realizar los pasos manuales de dichos procesos. Gracias a la certificación para zona 2/22, la plataforma ofrece una solución para las áreas en las que se transportan y rellenan sustancias potencialmente explosivas. Las carcasas de acero inoxidable con superficies especiales cumplen sin problemas la normativa GMP. Son particularmente fáciles de limpiar y resistentes a sustancias agresivas y corrosivas. Se puede integrar un lector de RFID opcional directamente en la carcasa.
Para aplicaciones en interiores y exteriores que requieren rangos de temperatura ampliada de –20 °C…+50 °C, la carcasa de aluminio de grado marino de la serie VisuNet FLX es ideal. La sólida carcasa de aluminio no solo garantiza una óptima disipación del calor, sino que también ofrece una gran resistencia. Se pueden colocar protectores solares adicionales en los lados, en el borde superior y en la parte trasera, según sea necesario. También sirven de protección contra la lluvia y otras condiciones ambientales. Con estas mejoras, la serie VisuNet FLX desafía las duras condiciones ambientales. Además, se puede utilizar en exteriores.
A través de esta animación puede obtener una visión general resumida de la plataforma y aprender cómo se utiliza en el campo.
En el momento del lanzamiento al mercado, ya contábamos con de una amplia gama de soluciones VisuNet FLX preconfiguradas, a las que puede acceder como “Productos de preferencia”, que abarcan una gran parte de las aplicaciones industriales comunes. Sin embargo, si tiene más requisitos de personalización individuales, puede confiar plenamente en nuestros Centros de soluciones de ingeniería (SEC). Creamos y fabricamos soluciones de HMI en todo el mundo.
Por ejemplo, para el diseño de soluciones individuales está disponible una gran selección de botones ya cualificados. Las soluciones para monitor doble o aplicaciones móviles también se incluyen en el diseño de la serie VisuNet FLX y se pueden fabricar de forma individual si es necesario.
Use nuestro configurador de productos para encontrar rápidamente el sistema de HMI VisuNet FLX que mejor se adapte a su situación. Con solo unos clics, puede elegir entre las tres configuraciones básicas (sistema de HMI, PC todo en uno, PC en carcasa) y los atributos de producto asociados como el tipo de CPU, RAM o sistema operativo.
Cuando haya completado la configuración, recibirá un código de tipo y podrá solicitarnos directamente un presupuesto sin compromiso. Si necesita asistencia, tiene requisitos no incluidos en el configurador de atributos o incluso requiere una solución de HMI totalmente personalizada, utilice el formulario de contacto del configurador y especifique su solicitud de forma más detallada. Nuestros expertos estarán encantados de atenderlo.
El firmware VisuNet RM Shell está preinstalado y preconfigurado para varios sistemas de control en cada dispositivo VisuNet de Pepperl+Fuchs. De esta forma, las BTC y los monitores remotos se pueden poner en marcha de forma rápida y fácil. La última generación de RM Shell está basada en Microsoft® Windows® 10 Enterprise LTSC 2021, que incluye actualizaciones de seguridad de Microsoft a largo plazo. Además, RM Shell cuenta con mecanismos de seguridad integrados que proporcionan al sistema una protección confiable frente a virus y malware.
VisuNet RM Shell permite ofrecer una completa solución de thin client para las industrias de procesos, desde las BTC en la sala de control hasta los monitores remotos en Zona 1/21 y División 1. Además, gracias al software VisuNet Control Center, los operadores de planta pueden configurar, monitorear y gestionar de manera eficiente todos los dispositivos desde un punto central.