En las centrales de ingeniería de procesos, como refinerías con infraestructuras parcialmente expuestas o sistemas intensivos de tratamiento del agua, las incidencias por sobretensiones pueden causar consecuencias desastrosas: desde daños o destrucción de máquinas y componentes costosos, hasta la avería de todo un sistema de automatización, sin mencionar los riesgos para el personal.
Además de estos peligrosos riesgos para el personal y el entorno, las sobretensiones son una de las causas de daño más comunes en las plantas eléctricas. Surgen principalmente por rayos u operaciones de conmutación, pero también por las siguientes causas:
Los módulos de protección contra sobretensiones de Pepperl+Fuchs desvían de forma fiable a tierra las sobretensiones y corrientes y protegen al personal y las máquinas frente a las posibles consecuencias negativas. Nuestra gama de productos le ofrece soluciones potentes para proteger contra las sobretensiones en diversas aplicaciones. Encuentre dispositivos para protección de la línea de señal, protección de la línea de alimentación y bus de campo.