Redefinimos la flexibilidad.
Todos los principios de funcionamiento en carcasas estándar, tecnologías de sensor de alto rendimiento e IO-Link en cada modelo.
Las series R100, R101 y R103 compactas son perfectas para aplicaciones de corto alcance, mientras que las series R200 y R201 de tamaño mediano son perfectas para la detección de largo alcance. En este video, se muestran las especialidades de ambas series, así como aplicaciones de ejemplo de la serie R20x.
Las series R10x y R20x combinan varias familias de sensores fotoeléctricos con tecnologías eficientes en un solo estilo de carcasa. Se diferencian únicamente en el método de montaje y el diseño de la carcasa. Una vez que determine la forma en la que desea montar el sensor, puede seleccionar las funciones necesarias en función de la tarea. Esta solución completa ofrece una flexibilidad única y abre la posibilidad a una variedad de aplicaciones.
The R100, R101, R103, R200 and R201 series are available with the following functionalities:
*available in R100 and R101
La tecnología de rango de impulsos (PRT) es un método desarrollado por Pepperl+Fuchs que permite medir incluso grandes distancias con alta precisión.
Esta tecnología se basa en pulsos láser cortos emitidos por una potente fuente de luz. Un elemento receptor sensible a la luz en el sensor detecta los pulsos de luz reflejados por el objeto. La distancia al objeto se calcula con precisión midiendo directamente el tiempo de desplazamiento de la luz. La alta densidad de energía de los pulsos láser permite lograr intervalos largos y suprimir eficazmente la interferencia.
Por lo tanto, los sensores de PRT ofrecen máxima precisión en la medición de distancias, incluso en entornos exigentes.
Con el sensor de distancia R200, Pepperl+Fuchs integra la tecnología de rango de impulsos (PRT, del inglés “Pulse Ranging Technology”) en el diseño compacto de 15 x 41,7 x 50,6 mm por primera vez. Esto permite realizar mediciones de distancias de alta precisión en contextos en que el espacio es limitado.
Cuando se miden objetos blancos directamente, el modelo R200 con PRT ofrece un rango de 10 m. En la variante con reflector, incluso se pueden medir distancias de hasta 60 m. Obtenga más información sobre el nuevo sensor de distancia en este video.
La tecnología multipíxel (MPT, del inglés “Multipixel Technology”) desarrollada por Pepperl+Fuchs permite medir distancias en aplicaciones de rango cercano con un alto nivel de confiabilidad y sin interferencias. La tecnología combina la medición de distancia de los sensores de distancia convencionales con el probado principio de triangulación.
Con este método geométrico, el emisor (LED o láser) emite un haz de luz hacia el objeto, que lo refleja hacia la fuente. El haz de luz reflejado se captura en un receptor sensible a la luz situado en el sensor, en el llamado conjunto multipíxel. En función de la posición del punto de luz en el receptor, se calcula la distancia hasta el objeto mediante una triangulación geométrica. Esto se logra mediante una serie de algoritmos inteligentes de software.
Esto permite a los sensores de medición y conmutaciónR10x y R20x medir con precisión la posición de un objeto y diferenciarlo claramente del fondo.
Los sensores láser son extremadamente precisos, pero tienen un menor durabilidad y un menor rango de temperatura en comparación con los sensores LED. Pepperl+Fuchs utiliza lo mejor de ambos mundos y combina por primera vez los puntos fuertes de los sensores LED y láser en una innovadora tecnología láser: DuraBeam.
Esta potente tecnología garantiza una mayor vida útil y proporciona al usuario nuevas posibilidades, incluso a temperaturas ambiente elevadas de hasta 60 °C.
DuraBeam también utiliza un perfil de haz especial que refleja perfectamente un punto circular de alta nitidez sobre cualquier objeto y en cualquier momento. Los sensores están equipados con tecnología láser DuraBeam son ideales para aplicaciones con una gran precisión de detección y medición de la distancia con objetos pequeños.
Los sensores láser son extremadamente precisos, pero tienen una menor durabilidad y un menor rango de temperatura en comparación con los sensores LED. Pepperl+Fuchs utiliza lo mejor de ambos mundos y combina por primera vez los puntos fuertes de los sensores LED y láser con su eficiente tecnología láser DuraBeam.
Los sensores láser de las series R10x y R20x garantizan una larga vida útil y ofrecen al usuario nuevas posibilidades, incluso a temperaturas ambiente de hasta 60 °C.
DuraBeam también utiliza un perfil de haz especial que refleja perfectamente un punto circular de alta nitidez sobre cualquier objeto y en cualquier momento. Los sensores equipados con tecnología láser DuraBeam son ideales para aplicaciones con una gran precisión de detección y medición de la distancia con objetos pequeños.
El perfil de sensor inteligente es una norma que pretende garantizar las mismas funcionalidades básicas en los sensores IO-Link de todos los fabricantes. Esto incluye el acceso a configuración, parámetros, datos de proceso y diagnósticos.
Todos los sensores que siguen un perfil de sensor inteligente específico muestran y evalúan los datos de proceso de la misma manera. Esto permite el uso de bloques de función para la integración de control simple. Los programas de usuario se pueden reutilizar, lo que simplifica la programación.
Pepperl+Fuchs es uno de los primeros fabricantes en implementar la versión 1.1.3 del perfil de sensor inteligente, la última versión publicada por el consorcio IO-Link. Esta norma se aplicará también en futuros productos de Pepperl+Fuchs. Controle los procesos de automatización en su planta con rapidez y facilidad.
¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los sensores fotoeléctricos R10x y R20x para mi planta? ¿Cuáles son las variantes del sensor adecuadas para mis necesidades concretas? Estamos encantados de responder a estas y otras preguntas que surjan. Solo tiene que concertar una cita.