24/10/2022Monitoreo confiable: la nueva cámara de eventos industrial permite la grabación de video impulsada por eventos antes y después de la señal de activación

Con la cámara de eventos industrial VOC, Pepperl+Fuchs amplía su cartera de visión industrial. La cámara permite la grabación de video impulsada por eventos hasta 60 segundos antes y después de una señal de activación, lo que permite realizar diagnósticos remotos simples y específicos, así como la documentación automática.
Si ocurre un mal funcionamiento, un estado predefinido o un proceso, el activador inicia la grabación de video. En un estacionamiento automatizado, por ejemplo, se debe documentar cada proceso de estacionamiento para probar rápida y fácilmente el estado del vehículo en caso de responsabilidad. La grabación comienza cada vez que un vehículo nuevo ingresa al estacionamiento. Gracias a la marca de hora automática y a la interfaz del protocolo de datagrama de usuario (UDP, del inglés “User Datagram Protocol”) para superposiciones de texto dinámicas, los usuarios pueden encontrar los archivos de forma rápida y sencilla.

Búfer circular integrado para almacenamiento optimizado de datos
Tan pronto como un evento enciende el activador, la cámara genera y guarda una grabación de video como un registro de datos permanente. Esta contiene hasta 60 segundos antes y después de la señal de activación. El búfer circular integrado se llena de forma cíclica con la grabación de imágenes. Dado que se registran solamente situaciones relevantes, la cantidad de datos almacenados se mantiene al mínimo. Los datos se almacenan en una tarjeta SD intercambiable y local con una capacidad de 8 GB. En comparación con la grabación de video las 24 horas, aquí no se requiere integración compleja de datos ni hardware de PC. Según la resolución, la duración y la calidad de la secuencia preestablecidas, la cámara de eventos puede almacenar hasta 10 000 eventos en la tarjeta. Para optimizar aún más el almacenamiento de datos, también es posible configurar las grabaciones de video para que se eliminen automáticamente en un momento determinado o para sobrescribir los datos más antiguos con los datos nuevos cuando la memoria esté llena.
La cámara de eventos monitorea un área de acceso protegida por sensores. Si la protección de acceso detiene la máquina o la planta, hay disponible un registro del evento de activación.
Fácil integración en sistemas de TI y pantallas HMI estándar a través de API REST y RTSP
La configuración de la cámara es fácil de ajustar gracias a la interfaz de usuario basada en web y protegida por contraseña. Muestra la imagen en vivo de la cámara en calidad HD para que se pueda configurar de forma remota fácilmente, sin necesidad de software externo. Además, la API REST permite programar una interfaz de usuario personalizada e integrar la cámara directamente en los sistemas de TI. También puede leer información y emitir comandos, como una señal de activación. El protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP, del inglés “Real-Time Streaming Protocol”) permite una integración directa en pantallas HMI estándar.

Flexibilidad de uso, tanto en interiores como en exteriores
La señal del activador eléctrico, por ejemplo, la salida de un sensor, se conecta a la cámara a través de la entrada digital del hardware. Además, se obtiene aún más flexibilidad en el uso gracias a la alta profundidad de campo a una distancia de montaje de 0,5 m a más de 10 m, el rango de temperatura de funcionamiento de –30 °C a 50 °C y el amplio campo de visión. A una distancia estándar de 2,5 m desde el área de monitoreo y una orientación de 0°/180°, el campo de visión es de 3,0 m × 1,7 m. Con la misma orientación y una distancia de 10 m al área de monitoreo, es de 12,1 m × 6,8 m. Además de la calefacción integrada contra la condensación, la carcasa de aluminio y la garantía de grado de protección IP65 proporcionan condiciones óptimas para el uso de la cámara de eventos tanto en interiores como en exteriores.
Aspectos destacados de la cámara de eventos industrial
- Las grabaciones de video impulsadas por eventos de hasta 60 s antes y después de la señal de activación permiten realizar un diagnóstico remoto simple o la documentación automática
- Grabación de situaciones relevantes con marca de hora y texto adicional individual que permiten un análisis rápido
- Fácil integración en los sistemas de TI mediante API REST y pantallas HMI estándar con RTSP
Uso flexible gracias a un área de visualización grande, un rango de temperatura de funcionamiento alto y un grado de protección IP65 - Alta eficiencia: carga de red reducida a través del almacenamiento de datos local optimizado