Rugged Design.

Wide operating temperature.

Modular configuration.

Monitor remoto VisuNet IXD para aplicaciones exteriores en Zona 1/21

Rendimiento fiable en entornos hostiles

El monitor remoto VisuNet IXD, equipado con la tecnología más ligera y más reciente de Pepperl+Fuchs, es extraordinariamente resistente y presenta un diseño modular. Tanto si la aplicación requiere un thin client como una HMI basada en PC, el VisuNet IXD está certificado para Zona 1/21 y optimizado para aplicaciones en exteriores que requieren un PC todo en uno extraordinariamente robusto o un thin client con una amplia gama de interfaces. El firmware VisuNet RM Shell y la sencilla herramienta de software VisuNet Control Center ofrecen una capacidad de mantenimiento de campo optimizada. 

Diseñado para cualquier tipo de entorno, optimizado para su uso en exteriores

Alto brillo

Diseñado para su uso en aplicaciones exteriores, el VisuNet IXD tiene una pantalla de alto brillo y una pantalla táctil acoplada ópticamente que reduce los reflejos, aumenta la transmisión de luz y ofrece una mejor calidad de imagen para una visualización óptima con alta iluminación ambiental. El parasol opcional protege de la luz directa del sol.

Robustez

La pantalla multitáctil capacitiva proyectiva está protegida con un cristal de seguridad, lo que hace que VisuNet IXD sea mucho más resistente que las estaciones de trabajo convencionales. Todos los componentes de la unidad de visualización están hechos de aluminio anodizado con revestimiento de polvo. El VisuNet IXD puede funcionar a temperaturas desde -20 °C hasta +60 °C y está certificado a nivel mundial para áreas peligrosas (IECEx/ATEX Zona 1/21).

Diseño modular

Una ventaja clave del VisuNet IXD es su diseño modular. Consta de una pantalla, una fuente de alimentación y un ordenador, y permite a los operadores sustituir los componentes de forma independiente en caso de fallo. Esto hace que el mantenimiento sobre el terreno sea sencillo y reduce los costes asociados con el tiempo de inactividad.

Instalación flexible

Con solo 23 kg, VisuNet IXD permite un montaje más sencillo en distintas aplicaciones sin necesitar un costoso pedestal de altas prestaciones. Hay diversas opciones de montaje disponibles: El montaje en pared, VESA, el pedestal y los soportes de pared y balancín facilitan la instalación y aumentan la flexibilidad de la instalación.

Visión de 360°

Seguridad y fiabilidad en cualquier circunstancia

Refinerías como escenario de aplicación
El combustible se ha vuelto indispensable en nuestra sociedad. Se produce en las refinerías mediante elaborados procesos físicos y químicos soportados y supervisados por tecnologías digitales. Todo esto se realiza en tiempo real en salas de control centrales y por los operadores de planta in situ mediante PC HMI modulares o thin clients como VisuNet IXD que cuentan con certificaciones para áreas peligrosas. El IXD puede soportar la luz solar directa y temperaturas de hasta más de 60 °C. La pantalla de alto brillo de 19 pulgadas dispone de una pantalla táctil acoplada ópticamente que reduce los reflejos y mejora la calidad de imagen y el contraste. El parasol opcional contrarresta de forma eficaz la luz solar directa.
Fiabilidad en entornos exigentes
El VisuNet IXD también es adecuado para entornos exigentes. Los fuertes cambios de temperatura en el rango de -20 °C a +60 °C no afectan a la funcionalidad ni a la vida útil del VisuNet IXD. La carcasa de aluminio con revestimiento de polvo está optimizada para exteriores, lo que evita la corrosión a causa de la lluvia o la nieve.
Un dispositivo, muchas posibilidades
Una ventaja clave del VisuNet IXD es su diseño modular. Consta de una pantalla, una fuente de alimentación y un ordenador, y permite a los operadores sustituir los componentes de forma independiente en caso de fallo. Esto hace que el mantenimiento sobre el terreno sea sencillo y reduce los costes asociados con el tiempo de inactividad. A diferencia de otras soluciones de Zona 1/21 que son voluminosas y pesadas, VisuNet IXD es el más ligero del sector, con un peso de aproximadamente 23 kg. Esto facilita el montaje en diferentes aplicaciones. Hay diversas opciones de montaje diseñadas para distintas aplicaciones: El montaje en pared, VESA, el pedestal y los soportes de pared facilitan la instalación y aumentan la flexibilidad de la instalación. El parasol opcional protege de la luz directa del sol y también se puede utilizar como protección mecánica cuando no está en funcionamiento.

Simple Configuration with RM Shell 5

Each VisuNet IXD Remote Monitor is equipped with VisuNet RM Shell 5, the latest generation of firmware for our thin client solutions. The VisuNet RM Shell 5 firmware is pre-installed and pre-configured for various control systems. This makes it quick and easy to get Pepperl+Fuchs thin clients up and running. The latest generation of RM Shell is based on Microsoft® Windows® 10 IoT Enterprise LTSB, which includes long-term security updates by Microsoft. In addition, RM Shell 5 comes with integrated security mechanisms that give the system reliable protection from malware and viruses.

VisuNet RM Shell 5 – Next-Generation Firmware

RM Shell 5 firmware is available for every VisuNet device from Pepperl+Fuchs. It enables a complete thin client solution for process industries—from BTCs in the control room down to remote monitors as VisuNet IXDs in Zone 1/21. And with VisuNet Control Center software, plant operators can configure, monitor, and efficiently manage all devices from one central point.

Aspectos destacados de VisuNet RM Shell 5  

Configuración y puesta en marcha en unos minutos
Basado en Microsoft® Windows® 10 IoT Enterprise LTSB
Mecanismos de seguridad integrados para reducir los riesgos
Software VisuNet Control Center para una gestión eficiente y centralizada
Disponible para cualquier dispositivo VisuNet de Pepperl+Fuchs

Contacto