Sensores de superficie metálica Pile Driver™

Sensores inductivos F76M y F104M

Ventajas

Serie de sensores resistentes

Todos los sensores de superficie metálica incluyen una superficie de detección de acero inoxidable que los hace menos susceptibles a daños físicos, incluyendo abrasión e impactos. Descubra la serie de sensores resistentes que garantizan una mayor disponibilidad de la planta en aplicaciones de estampado o de conformado de metales.

Versiones inmunes a la soldadura

Las versiones especialmente resistentes e inmunes a la soldadura también están disponibles para aplicaciones exigentes con altas temperaturas o salpicaduras de soldadura. Con un revestimiento resistente a escorias de soldadura y versiones de cable ignífugo, estos tipos de sensores son ideales para su uso en aplicaciones industriales exigentes.

Sensor de perfil más pequeño y más bajo

El sensor F76M es el sensor inductivo de superficie metálica más pequeño del mercado. Cuenta con un diseño de carcasa compacta que se adapta a espacios reducidos a los que no puede acceder cualquier otro producto de superficie metálica. El sensor se puede incrustar 0,5 mm en acero sin afectar al rango de detección.

Pioneros en la tecnología de sensores

Como inventores del sensor de proximidad y pioneros en la tecnología de sensores, Pepperl+Fuchs está continuamente desarrollando nuevos productos y tecnologías que puedan integrarse a la perfección en las aplicaciones específicas que necesite. Benefíciese de más de 60 años de experiencia en la tecnología de los sensores inductivos.

Resistente a cargas y fuerzas pesadas

En entornos industriales extremadamente exigentes, los sensores inductivos suelen estar expuestos a tensiones mecánicas que pueden acortar su ciclo de vida, lo que conlleva mayores períodos de inactividad. Cuando se utilizan en herramientas de mecanizado, por ejemplo, las elevadas fuerzas, la abrasión y los productos químicos agresivos afectan a los sensores. Para estas aplicaciones, Pepperl+Fuchs ofrece sensores de superficie metálica que cuentan con una carcasa de acero inoxidable autónoma con una superficie de detección metálica.
En comparación con los modelos cilíndricos estándar, la serie de sensores inductivos Pile Driver™ será la más pequeña del mercado, lo que permitirá más posibilidades de montaje en diversas aplicaciones.

Descubra los sensores inductivos F76M y F104M, que ayudan a aumentar la disponibilidad de la planta.

Aspectos destacados

Resistentes a condiciones ambientales adversas, como la humedad y los choques mecánicos
Una carcasa de acero inoxidable autónoma con superficie de detección metálica garantiza resistencia a la corrosión, impermeabilidad, resistencia a la presión, resistencia al desgaste, durabilidad y fiabilidad
Los sensores de superficie metálica de la serie C son resistentes a salpicaduras de soldadura
Los sensores F76M y F104M ofrecen un rango de detección ampliado

Máxima durabilidad y diseño compacto

Sensor F104M con un rango de detección de 6 mm

sensor de superficie metálica pile driver

El Pile Driver™ de montaje en superficie ofrece una distancia de detección un 20 % mayor que la de un sensor de proximidad tradicional, al tiempo que solo requiere una décima parte del espacio de montaje. El sensor F104M ofrece un diseño cúbico (32 x 20 x 8 mm) con un rango de detección de 6 mm, mientras que el sensor F76M cúbico aún más pequeño (30 x 8 x 5,5 mm, imagen derecha) cuenta con un rango de detección de 2 mm, el mismo rango de detección que un pile driver cilíndrico de 8 mm. Los modelos FE y NFE específicos detectan acero o aluminio en todo el rango.






F76M Weld-Immune Sensor with a 2 mm Sensing Range

pile driver metal face sensor

The F104M sensor offers an 8 mm profile, whereas the F76M sensor comes with an ultra-low, 5.5 mm profile, allowing users to integrate them in tight spaces while maintaining a maximum sensing performance and high uptime. The sensor’s sophisticated cable design is insensitive to oils, abrasion, and extreme heat. Molded power and output LEDs provide continuous status information, making it easier for users to detect if the sensor is in bad condition which helps prevent downtime.

Descripción general: gama de superficie metálica

Aplicaciones

Fabricado para su uso en celdas de soldadura
Las celdas de soldadura requieren sensores resistentes y duraderos que puedan soportar condiciones adversas, como el calor intenso y las salpicaduras de metal. Los modelos inmunes a la soldadura disponen de un revestimiento de cable de POC totalmente inmune a las salpicaduras de metal, lo que lo convierte en la solución de sensor ideal para dichas aplicaciones.
Serie de sensores resistentes e inmunes a líquidos
Los modelos estándar incluyen un revestimiento de PUR resistente a los cortes que es inmune a los líquidos y aceites de corte. El encapsulado de alta densidad del sensor evita la entrada de líquidos, lo que lo convierte en el dispositivo perfecto para la detección fiable de objetos en las máquinas.
Prevención de aplastamientos durante el proceso de estampado
Durante un proceso de estampado, Pile Driver™ identifica las alimentaciones cortas o excesivas, o los cartuchos extraídos antes de que se complete el descenso, evitando así los aplastamientos mortales. Esto hace que la serie de sensores resulte ideal para la verificación de la presencia de piezas en pinzas y dedos de prensas de transferencia.
Flexibilidad de montaje
El sofisticado diseño de montaje en superficie en un perfil ultrabajo de 8 mm permite a los usuarios integrarlo en áreas en las que antes no era posible para sensores de superficie metálica. Sus LED de potencia y salida moldeados en línea proporcionan una indicación visual continua del estado de funcionamiento.

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre la gama de sensores de superficie metálica? ¿Desea recibir más información? Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que rellenar el formulario de contacto para enviarnos un mensaje.