Seguridad sin excepciones.
Conquistamos los elementos con tecnología ultrasónica exclusiva para la máxima seguridad.
Se pueden conectar hasta dos unidades de sensor ultrasónico (transductores ultrasónicos) a la unidad de evaluación del sistema de sensores ultrasónicos USi-safety. Cada uno de ellos tiene una estructura de 2 canales y tolerancia de fallo único. Por lo tanto, es posible una protección fiable a través de cada uno de los dos canales de sensores independientes. Se proporciona un sistema de sensor seguro incluso cuando solo hay una unidad de sensor conectada. Hay una salida de señal y salidas OSSD seguras de acuerdo con los PL d de categoría 3 disponibles para la salida de señal a un controlador de seguridad para cada unidad de sensor conectada.
En combinación con el diseño remoto de los convertidores, disponibles con cables de hasta tres metros de longitud, el sistema se puede utilizar de forma muy eficaz en aplicaciones en las que es necesario proteger los movimientos izquierda/derecha o de avance/retroceso en un espacio, como en sistemas de transporte con guiado automático. Además, también se pueden implementar aplicaciones en las que ambos campos sonoros se centran directamente uno al lado del otro o incluso se superponen para asegurar el rango de detección colectiva más amplio posible, a modo de ejemplo: como una cortina de sonido que se utiliza para controlar el acceso a una celda de trabajo.
Mientras que los sensores ultrasónicos convencionales emiten señales acústicas en forma de un haz de sonido radialmente simétrico, en USi-safety esto toma la forma de un campo de sonido con forma elíptica muy pronunciada. El ángulo de apertura de ± 17° / ± 5° crea un rango de detección especialmente amplio en un plano y un rango de detección estrecho en el otro. Esto permite montar la unidad del sensor en situaciones de instalación de espacio reducido.
Por lo tanto, el sistema se puede utilizar correctamente incluso justo por encima del nivel del suelo o cerca de una pared. Al mismo tiempo, esta tecnología, optimizada para capturar espacios en 3D, permite al sensor detectar objetivos de conmutación u obstáculos que sobresalen o se encuentran cerca del suelo.
El sistema de sensor ultrasónico USi-safety consta de una unidad de evaluación, una unidad de sensor, un sensor de temperatura y el software. Para obtener más información sobre los componentes individuales, haga clic en el menú de opciones de la derecha.
Descubra el funcionamiento de USi-safety: nuestra animación muestra el sistema en funcionamiento e ilustra las mejoras técnicas.
La prevención fiable de colisiones con carretillas elevadoras sin conductor es un ámbito de uso idóneo para el sistema de sensores ultrasónicos USi-safety. Como la tecnología ultrasónica es resistente a la suciedad, la temperatura, las corrientes de aire y la humedad, amplía significativamente el ámbito de uso de estos sistemas de transporte dirigido automatizado (AGT). Además, USi-safety permite incluso monitorizar de forma segura la zona muerta justo por delante del punto en el que los brazos de la horquilla se introducen en el palé, un reto que ninguno de los sistemas de seguridad certificados habituales ha podido superar hasta ahora. Un algoritmo especialmente desarrollado evita las interferencias entre varios sistemas de transporte dirigido automatizado equipados con USi-safety.
Los sistemas de transporte de guiado automatizado se pueden encontrar en numerosos hospitales. Esta aplicación específica se compone de una cinta transportadora aérea con contenedores rodantes metálicos en los que se trasladan hasta su destino materiales como lavandería, medicamentos y alimentos. El sistema AGT se mueve a través de los conductos de suministro en los pisos del sótano, recoge los contenedores rodantes y los transporta a la estación requerida a través de ejes especiales. Por lo tanto, los dispositivos USi-safety están perfectamente indicados para integrarse en el chasis del sistema AGT. Las unidades de sensor que se pueden colocar libremente se fijan en un ángulo predefinido a la derecha e izquierda mediante conjuntos de montaje personalizados. Para evitar que las unidades de sensor se separen cuando el soporte del contendor gira, cada una se sella con el borde inferior del armario de conmutación.
En la industria química, pueden desplazarse por la planta cisternas de hasta 20 metros de longitud con vehículos de guiado automático (AGV) de gran tamaño. Además, las rutas son utilizadas por otros vehículos, y también por personas, ya sea a pie o en bicicleta. Los AGV se controlan mediante una conexión electrónica a una pista de etiquetas. Sin embargo, las cisternas de gran longitud requieren un radio de giro igualmente amplio y, especialmente en estos puntos, protección contra colisiones laterales. Se distribuyen varios sensores ultrasónicos USi-safety a cada lado del vehículo. La compacta unidad de sensor puede montarse en lugares donde no cabrían otros tipos de sensores, por ejemplo, en la zona de las ruedas. El haz sonoro funciona como un "sensor" acústico que permite el control sin contacto de la zona lateral durante el transporte. Los dispositivos detectan de forma fiable cualquier obstáculo en un área de seguridad definida. En caso necesario, las salidas de seguridad intervienen en el sistema de control del vehículo.
Los AGV guiados por carril siguen un carril que se instala en el suelo y transportan mercancías de una estación a otra. En este proceso puede ocurrir que los caminos de las personas crucen los caminos de transporte especificados de los vehículos. En estas zonas deben evitarse las colisiones entre los AGV y las personas para garantizar tanto la protección personal como el transporte ininterrumpido. Para ello, el rango de detección de las unidades de sensor ultrasónico se puede adaptar rápida y fácilmente a las condiciones mediante el software de parametrización. Además de las salidas OSSD seguras para el campo de seguridad, el sistema de sensores también tiene una salida de señal por canal para, por ejemplo, reducir la velocidad de un AGV o emitir una señal de advertencia.
Por lo general, las máquinas están protegidas por cortinas fotoeléctricas. Sin embargo, el polvo de madera u otras partículas en suspensión por el aire pueden provocar falsas alarmas y hacer que la máquina pase al estado seguro. La rejilla de luz debe limpiarse y la máquina debe reiniciarse manualmente para continuar con el proceso. Gracias a su tecnología ultrasónica, USi-safety, utilizada como "cortina de sonido", no detecta el polvo de madera y otras partículas y puede soportar entornos exigentes. A diferencia de los sensores ópticos, USi-safety no requiere limpieza, ni provoca interrupciones innecesarias en el proceso de producción por falsas alarmas, mientras que la máquina sigue estando protegida de forma fiable. Al mismo tiempo, el sistema ofrece la ventaja de que las piezas fijas de la máquina se pueden programar mediante la función de programación y se pueden utilizar para la protección contra manipulación. Si este blanco de referencia ya no se reconoce debido a la manipulación, el sistema cambia al estado seguro.
If you want to use the outstanding features of the USi-safety in non-safety or low-level safety applications up to category 2 PL c, the USi-industry is the right choice for you. The USi-safety's sister system offers a cost-efficient solution for many automation tasks.
Los sensores ultrasónicos de Pepperl+Fuchs están integrados en nuestro propio centro tecnológico, donde se desarrollan y fabrican los transductores. Durante más de 30 años, nuestro equipo de expertos en innovación ha trabajado continuamente a fin de impulsar la tecnología ultrasónica para las soluciones del mañana. Esto significa que nuestros clientes siempre reciben los productos con mejor rendimiento del mercado.
Este enfoque ha llevado a la gama más amplia del sector, respaldada por numerosas patentes e innovaciones, para obtener el mayor nivel de flexibilidad en la selección de productos y soluciones de aplicación óptimas. Además de nuestra gama estándar, Pepperl+Fuchs cuenta con los conocimientos y la infraestructura necesarios para responder a las necesidades de los clientes con rapidez y flexibilidad.
Además, nuestra amplia gama de accesorios le ofrece los módulos adecuados para una integración personalizada, tanto en condiciones de instalación difíciles como para aplicaciones especiales, programación personalizada y tecnología de conexión coordinada. Convierten cualquier aplicación de sensor en una solución de sistema de alto rendimiento preparada para el futuro.
En nuestros documentos descargables, compartimos nuestra experiencia con usted: regístrese ahora para obtener sus copias digitales gratuitas de nuestras guías tecnológicas sobre sensores ultrasónicos, que le ayudarán a seleccionar el sensor ideal para sus aplicaciones y a sacar el máximo partido de su dispositivo.