La base de conocimientos de los sensores de campo magnético cuenta con una amplia experiencia, y ayuda a los usuarios con el funcionamiento preciso y óptimo de los sensores en sus maquinarias y plantas. En varias subsecciones se explican los principios de función y las relaciones técnicas, y se ofrece información práctica sobre la aplicación.
En esta sección se examinan las preguntas frecuentes sobre el uso de sensores de campo magnético.
Se pueden utilizar varios principios de detección para distintas tareas de detección. El principio de detección más adecuado para una aplicación específica se determina a partir de varios aspectos.
Los sensores de campo magnético están disponibles en distintas versiones. Según la aplicación, hacen falta diferentes lógicas de salida, tipos de conexión, materiales y diseños para un uso efectivo.
Los sensores de campo magnético se ven afectados por influencias externas, como campos electromagnéticos, influencias de materiales y el tamaño de los objetos que se detectan. Por tanto, se deben tener en cuenta la instalación, las condiciones ambientales y cualquier requisito normativo.
Para el correcto funcionamiento de un sensor hay que tener en cuenta varios aspectos durante la instalación y puesta en marcha. Esto incluye el montaje y la fuente de alimentación.
Los sensores de campo magnético se utilizan en diversas aplicaciones e industrias. En algunos casos, los propios requisitos de aplicaciones específicas conllevan el desarrollo de sensores especiales optimizados.