El estándar de referencia definitivo.
Sistema probado con garantías de máxima precisión; incluso en condiciones climáticas extremas, suciedad y entornos hostiles.
Gracias a su diseño modular, el sistema de codificación de posición puede adaptarse a cualquier aplicación o situación medioambiental. Siempre se compone de un cabezal de lectura, un riel codificado y el sistema de montaje adecuado. El cabezal de lectura está disponible con varias opciones: la opción WCS Outdoor, para entornos difíciles, o la opción WCS Extended, para distancias especialmente largas, que además pueden combinarse entre sí. Si se seleccionan el cabezal de lectura y el riel codificado, se dispone de tres sistemas de montaje diferentes. Para aplicaciones de posicionamiento relacionadas con la seguridad, Pepperl+Fuchs combina las ventajas del sistema de posicionamiento de WCS con una unidad de evaluación segura (seguridad de la unidad de posición [PUS, del inglés “Position Unit Safe”]).
Rieles codificados laminados:
Los rieles codificados laminados de Pepperl+Fuchs están fabricados con poliéster laminado resistente a roturas inmune a los aceites, las grasas y los disolventes. Gracias a su resistencia a productos químicos, ácidos, álcalis y gases agresivos, el riel codificado también se puede utilizar en aplicaciones de galvanizado.
Riel codificado de acero inoxidable:
Los rieles codificados de acero inoxidable de Pepperl+Fuchs son resistentes a la corrosión, y se pueden utilizar en temperaturas que oscilan entre -40 °C y 80 °C. Son resistentes a chispas que saltan en talleres de soldadura y a la contaminación intensa. Junto con el WCS Outdoor, se garantiza un posicionamiento seguro y confiable.
Detección con ID Pad:
La ID Pad, montada sobre objetos en movimiento, posibilita que un cabezal de lectura identifique un chasis a medida que pasa. Permite un posicionamiento de precisión y, además, es resistente en entornos extremos.
Se garantiza la detección exacta de la posición, incluso con fluctuaciones de temperatura. Con la combinación de las opciones Outdoor y Extended, las distancias largas ya no son un problema para las operaciones portuarias de hoy en día. De hecho, posibilita que las grúas de contenedores trasladen los contenedores de una ubicación a otra a una distancia máxima de hasta 629 metros y garantiza la posición de la grúa con una precisión milimétrica. Como se puede apreciar en la imagen, con el uso de un WCS también es posible determinar con precisión la posición del carro durante la carga del contenedor. Ambas opciones se basan en rieles codificados de acero inoxidable duradero con un cabezal de lectura WCS.
El WCS Outdoor con carcasa protectora especial se desarrolló para aplicaciones extremas en exterior: agua salada, aire salino o cualquier otro tipo de humedad. Con una protección máxima IP69, ofrece el mayor grado de sellado. Además, el cabezal de lectura resistente a impactos es inmune al granizo y proporciona protección contra las influencias mecánicas.
Gracias a la carcasa protectora del cabezal de lectura, el WCS Outdoor es resistente a las sustancias agresivas; esto también se aplica a las tiras codificadoras de plástico disponibles con un revestimiento especial. De hecho, las rutas complejas, las curvas, las pendientes y las inclinaciones tampoco son un problema para el WCS.
En las plantas de galvanizado pueden darse temperaturas elevadas, y el aire suele estar saturado por los vapores que emiten las soluciones. En este entorno difícil, las piezas se suelen fijar a un marco metálico y se transportan automáticamente a los baños de inmersión con soluciones muy agresivas.