Los sensores ultrasónicos se utilizan con mayor frecuencia en modo de detección directa. Se utiliza un único transductor ultrasónico como emisor y como receptor, y suele encontrarse alojado en la misma carcasa que el sistema electrónico de evaluación.
Para detectar objetos difíciles de una forma fiable, la mayoría de nuestros sensores de detección directa puede funcionar en modo de barrera por reflexión mediante la parametrización del software. Algunos sensores ultrasónicos se suministran como sensores de barrera por reflexión desde el principio.
Los sensores ultrasónicos de un haz disponen de un haz acústico extremadamente potente. Ofrecen un amplio rango de detección con unas dimensiones de carcasa compactas. A diferencia de los modelos de sensores de barrera por reflexión y sensores de detección directa, estos sensores no cambian continuamente de modo de transmisión a modo de recepción, y viceversa, ni esperan a que llegue una señal de eco. Por tanto, su tiempo de respuesta es considerablemente más rápido, lo que da lugar a frecuencias de conmutación muy elevadas.
Los sensores de dos hojas son sensores ultrasónicos de un haz que se han optimizado especialmente para aplicaciones de alimentación de papel, entre las que se incluyen detección de dos hojas, recuento de etiquetas y detección de encolados.
Los sensores de material doble y de dos hojas distinguen entre espacios vacíos, una y dos capas de material, incluido papel, metales, planchas de madera y paneles de vidrio.
Durante la realización de tareas de detección de etiquetas, los sensores pueden distinguir entre la parte trasera de la etiqueta y el material principal.
Los accesorios compatibles ofrecen un enorme potencial para el ahorro de costes. No solo ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo gracias a la instalación de estos sensores, sino también gracias a su mantenimiento. Si los productos se utilizan en condiciones ambientales adversas, se pueden usar los accesorios Pepperl+Fuchs adecuados para ampliar la vida útil de los sensores.
El sistema de sensores ultrasónicos USi-safety está revolucionando las aplicaciones de seguridad, ya sea en entornos exigentes con polvo o en exteriores. Las máquinas y los vehículos pueden protegerse de forma fiable gracias las ventajas de la tecnología ultrasónica de última generación.