The Problem Solver.

Truly reliable. Highly versatile. Solving complex applications.

Serie ML100

Concepto de carcasa sencilla, funciones ópticas avanzadas

Serie ML100

El sensor ML100 combina los principios de funcionamiento avanzado de la tecnología fotoeléctrica en una sencilla carcasa en miniatura rectangular para resolver todo tipo de tareas de automatización exigentes. Dispone de orificios de montaje roscados metálicos M3, un LED emisor brillante y un indicador de estado LED de gran visibilidad. Un regulador de sensibilidad y un interruptor de conmutación con luz/sin luz permiten una mayor flexibilidad y un mayor control del rango de detección. La carcasa del sensor cuenta con las certificaciones cULus CE, UKCA y CCC. Gracias a su solidez, la serie ML100 puede soportar fácilmente aplicaciones de almacenamiento en frío con temperaturas de hasta −30 °C. Las versiones ópticas se suministran cableadas o con conectores M8, y con salidas NPN y PNP. Estas características ayudan a los usuarios a cumplir los requisitos de cualquier instalación.





Tecnologías: PowerBeam y BlueBeam

Serie ML100 con tecnología BlueBeam

Tecnología PowerBeam

La tecnología PowerBeam es famosa por ofrecer la reserva operativa más alta entre las soluciones de la competencia, lo que garantiza un funcionamiento de máxima estabilidad y fiabilidad. El LED del emisor de alta visibilidad permite una alineación sencilla y una configuración cómoda del sensor. Su punto de luz grande, brillante y uniforme es especialmente útil para sensores ópticos de barrera por reflexión, incluso para los que cuentan con reflectores pequeños.

Tecnología BlueBeam

La tecnología BlueBeam es similar a la tecnología PowerBeam, pero cuenta con un LED azul con una longitud de onda de 470 nm. Tiene un punto de luz igual de potente y uniforme. Se puede utilizar para resolver algunas de las tareas más difíciles de la industria electrónica, como la detección de obleas solares azules y placas de circuitos impresos (PCB).

Ventajas

Solución de problemas

El sensor ML100 se aloja en una carcasa rectangular en miniatura que cuenta con orificios de montaje separados por 2,5 cm y en la que se reúnen todos los principios de funcionamiento básico de la tecnología fotoeléctrica. Está disponible en versiones específicas para cada aplicación, por lo que la serie ML100 es la solución idónea para aplicaciones exigentes en las que otros sensores no dan la talla.

Un sensor, numerosas soluciones ópticas

Desde el sencillo sensor fotoeléctrico de detección directa hasta los sensores especializados con tres puntos de luz o la tecnología BlueBeam, los usuarios pueden elegir entre una amplia variedad de modos de detección hasta dar con la solución perfecta para sus aplicaciones.

Sensor de alta fiabilidad

Gracias a su sólido diseño, su robusto sistema electrónico y su potente rendimiento óptico, el ML100 es extremadamente fiable. Ha dado pruebas de su funcionamiento inmejorable en todo tipo de entornos. Una vez instalado, por lo general los usuarios no tendrán que preocuparse por el sensor durante años.

Resistente y versátil

Los diversos modos de detección y la carcasa resistente a impactos y vibraciones del ML100 lo convierten en una solución versátil, desde aplicaciones sensibles en la industria electrónica, hasta aplicaciones resistentes en la industria de manipulación de materiales.

Gama

Sensores fotoeléctricos de detección directa con supresión de fondo (BGS)

ML100-8-H-350
Excelente rendimiento BGS para aplicaciones difíciles
ML100-8-H-250-BU
BlueBeam para detección de obleas solares y placas de circuitos impresos
ML100-8-H-250-RT
Rendimiento BGS estándar para aplicaciones estándares
ML100-8-H-200-IR
Luz infrarroja (IR) para la detección no intrusiva de objetos
ML100-8-H-100-RT
Punto de luz pequeño para la detección de objetos pequeños
ML100-8-H-100…162
Tres puntos de luz para una detección fiable de con redundancia triple

Sensores fotoeléctricos de detección directa

ML100-8-1000
Detección de objetos estándares
ML100-8-W
Punto de luz grande para la detección de objetos brillantes o transparentes
ML100-8-HGU-100-RT
Punto de luz rojo alargado para una detección estable de placas de circuitos impresos
ML100-8-HGU-100-IR
Punto de luz IR alargado para la detección de placas de circuitos impresos con cámaras AOI
ML100-8-HGU-100-BU
BlueBeam de haz alargado para la detección de obleas solares azules o placas de circuitos impresos

Sensores ópticos de barrera por reflexión

Rango de alcance amplio para la detección de objetos estándares opacos
Rango de alcance reducido para la detección de objetos brillantes u opacos
Rango de alcance ciego muy corto para aplicaciones con rango de alcance reducido
Luz infrarroja (IR) para una detección no intrusiva
Ajuste de contraste para detección de cristal o bajo contraste

Sensores fotoeléctricos de barrera

ML100/MV100-RT
Para aplicaciones estándares
ML100/MV100-RT/35
Rango de alcance aumentado para aplicaciones de largo alcance
M100/MV100-IR
Luz infrarroja (IR) para una detección no intrusiva
M100/MV100-6090
Abertura interna para la detección o el posicionamiento precisos de objetos pequeños
M100/MV100-6091
Abertura interna para la detección o el posicionamiento precisos de objetos pequeños
M100/MV100-6757
Abertura interna para la detección o el posicionamiento precisos de objetos pequeños

Aplicaciones

Gestión fiable de equipaje en aeropuertos
Entre las aplicaciones de los sensores ópticos de barrera por reflexión de la serie ML100-54, se encuentra la detección de objetos brillantes cuando no se puede controlar el par de giro. En la detección de equipaje, estos sensores garantizan que se detecte incluso equipaje brillante durante la facturación en la cinta transportadora.
Procesos fluidos en lavanderías con máquinas para doblar ropa
Algunas aplicaciones con rango de alcance reducido con fondos brillantes requieren sensores ópticos de barrera por reflexión y una película óptica reflectante para garantizar una detección fiable de los objetos. En las máquinas para doblar ropa de las lavanderías, los sensores ML100-54-F garantizan un proceso fluido.
Detección de objetos en transportadores estándares
Los sensores ópticos de barrera por reflexión ML100-55 con filtro de polarización se utilizan habitualmente en aplicaciones de transportadores estándares para la detección de objetos.
Detección sencilla de cristal en plantas embotelladoras
El sensor óptico de barrera por reflexión ML100-55-G para la detección de cristal es adecuado para aplicaciones sencillas de detección de cristal con objetos estándares, como botellas de cristal, viales médicos o varias capas de vidrio.
Detección de mercancías en las cajas de los supermercados
Los sensores ópticos de barrera por reflexión ML100-6-IR sin filtro de polarización son la solución idónea para aplicaciones en las que no se desea ninguna luz roja visible intrusiva, por ejemplo, para la detección de mercancías en las cajas de los supermercados.

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre la serie ML100? ¿Desea recibir más información? Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que rellenar el formulario de contacto para enviarnos un mensaje.