En las empresas del sector hostelero, tales como restaurantes, hoteles y pensiones con desayuno incluido, se acumulan diariamente grandes cantidades de ropa de cama, mantelería y toallas que se procesan en las instalaciones de lavandería comerciales. Tras el lavado, los productos textiles deben doblarse de forma precisa y ordenada. Las máquinas de plegado industriales se utilizan para doblar, apilar y clasificar la ropa de lavandería automáticamente.
Durante el proceso de plegado, la ropa de lavandería debe detectarse de forma fiable para garantizar la fluidez del proceso. Puesto que los tejidos se transportan en posición plana en la cinta transportadora de la máquina plegadora, el sensor debe instalarse dentro del transportador plano. Como el espacio disponible es especialmente reducido, el sensor debe tener una zona muerta muy limitada. El sensor también debe ser capaz de detectar la cinta reflectante a una distancia de entre 50 mm y 80 mm. Además, la máquina procesa una gran variedad de productos textiles no uniformes en los que el material que se detecta presenta diferencias en cuanto a color y reflectividad. En ocasiones, incluso se procesan tejidos con una reflectividad muy baja.
El sensor óptico de barrera por reflexión ML100-54-F con filtro de polarización es la solución ideal para esta tarea. El sensor está montado sobre la cinta transportadora y está orientado hacia la cinta reflectante, que está acoplada a la cinta transportadora situada en la parte inferior en la que se transportan los productos textiles. La óptica específicamente desarrollada del sensor reduce la zona muerta de la cinta reflectante desde una distancia superior a 100 mm a tan solo 20 mm. Por el contrario, la zona muerta de los sensores ópticos de barrera por reflexión convencionales es superior a 100 mm con respecto al reflector. Gracias a esta zona muerta especialmente limitada, el sensor óptico de barrera por reflexión de la serie ML100 puede utilizarse a distancias que no son posibles con los sensores ópticos de barrera por reflexión convencionales.
Características técnicas:
El sensor con óptica especialmente desarrollada es tan económico como un sensor óptico de barrera por reflexión estándar. Además, el montaje y la alineación de la serie ML100 se simplifican mediante el LED emisor rojo y los casquillos roscados integrados totalmente metálicos. Los estados de conmutación también son fácilmente visibles desde cualquier dirección gracias a los indicadores LED de alta visibilidad.