La automatización es nuestro mundo. . Con toda la variedad que caracteriza a las aplicaciones de automatización, los requisitos exigidos a la tecnología de conexión son igualmente complejos. Con su gama de productos de conectividad, Pepperl+Fuchs ofrece una solución totalmente integrada en la que los sensores y la tecnología de conexión están en perfecta armonía.
Esta gama va desde cables para sensores hasta conectores de campo, bloques de conexiones, separadores sensor-actuador, receptáculos sensor-actuador y conectores de datos. Tanto si su campo es la ingeniería mecánica como la soldadura, el manejo de material, las aplicaciones móviles o el sector de procesos, al suministrarle los sensores y los componentes de conexión desde una misma fuente, potenciamos su productividad e incrementamos la disponibilidad de sus máquinas y plantas.
En el centro de nuestra gama de conexiones para sensores se encuentra la tecnología de conexión M8 y M12, establecida internacionalmente y optimizada por Pepperl+Fuchs. La gran variedad de revestimientos para cables (por ejemplo, PVC, PUR, PUR Automotive, POC para zonas de soldadura), longitudes, tipos de conexión adicionales (M23, 1/2", 7/8”), homologación UL, y colores de fundas y LED diferentes, permiten personalizar los cables para sensores. Estas soluciones a medida están diseñadas para soportar a la perfección las exigencias mecánicas y químicas de su aplicación industrial.
Los conectores de campo le ofrecen la flexibilidad que necesita para preparar la longitud de cable ideal directamente a pie de obra. En consecuencia, nuestra gama de conectores de campo incide en la instalación rápida al tiempo que le ofrece estabilidad a largo plazo para entornos complicados. Los conectores de campo están fabricados en metal o plástico e incorporan roscas M8, M12, y de muchos otros tipos comunes. Están disponibles con un diseño de carcasa recta o en ángulo, con tornillo o conexión IDC, con y sin apantallamiento.
En los bloques de conexiones M8 y M12 se combina la robustez con una mayor facilidad de instalación. Incorporan una carcasa sólida, totalmente encapsulada con índice de protección IP68, están probadas al 100% y son completamente fiables en campo. Puesto que el cable suministra tanto la alimentación como la transmisión de la señal, nuestros bloques de conexiones reducen drásticamente el número de bloques de terminales, prensaestopas y cajas de terminales que se necesitan en campo. Esto le permite beneficiarse de soluciones modulares, flexibles y enchufables.
Los separadores sensor-actuador están fabricados con una carcasa fija (pieza en Y o en T) o flexible (cable en Y). En combinación con nuestros bloques de conexiones, con estos separadores es posible cablear de manera rentable y fácil un gran número de sensores y actuadores. Además, representan una solución económica para señales de bus en bucle con una mínima instalación de cableado. Los separadores sensor-actuador están fabricados en carcasas IP68 sólidas y totalmente encapsuladas y disponen de homologación cURus, lo que permite un uso internacional.
Los conectores de válvula para aplicaciones industriales deben cumplir multitud de exigencias relativas a calidad y flexibilidad. El rango de temperatura operativa, el grado de protección y la resistencia frente a aceites y grasas son tan importantes como la combinación correcta de diseño de carcasa, número de polos, supresión de ruido y tipo de cable. Nuestra gama de conectores de válvula DIN EN 175301-803 le brinda una combinación de opciones muy diversa capaz de satisfacer prácticamente cualquier requisito de aplicación.
Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de receptáculos sensor-actuador con carcasa metálica o plástica, diferente número de polos y roscas de montaje variadas. Tienen un índice de protección IP67/68 y están disponibles para tres tipos diferentes de instalación mecánica: montaje en panel frontal, montaje en panel frontal posicionable y montaje en panel trasero. De este modo, podemos ofrecerle la solución adecuada para cada diseño de carcasa.
Nuestra amplia gama de conectores de datos cubre casi cualquier tipo de interfaz industrial, desde Ethernet, DeviceNet, PROFIBUS, CANopen e INTERBUS hasta USB y RS-232. Para Ethernet industrial hay disponibles componentes M12 y RJ45 listos para usar con cubiertas PUR. Para PROFIBUS, CANopen y DeviceNet, hay conectores M12 disponibles, así como piezas en T y cables en Y, que sirven como elementos de conexión pasiva. Para terminar la línea de bus, pueden adquirirse terminales integrados con diseños de carcasa M12 y SUB-D.
El transceptor conectable de factor (SFP) de Pepperl+Fuchs es ideal para su uso con switches Ethernet. No se ven afectados por la radiación electromagnética y permiten una transferencia de datos eficiente a velocidades más rápidas de Ethernet o Gigabit a través de largas distancias de hasta 120 km.
Disponible en prácticos anillos de 100 metros y longitudes pequeñas, Pepperl+Fuchs ofrece un cable de calidad industrial procedente de una producción alemana y europea, ideal para su uso con conectores ensamblados en campo. Puede elegir entre diferentes variantes de cables sin procesar para usar tanto en aplicaciones interiores como exteriores.