Comparado con los conceptos convencionales, monitorizar circuitos de señales con módulos interfaz con trasparencia de fallo de línea (LFT) le ahorra el esfuerzo del cableado adicional. Los conceptos convencionales requieren una salida en el dispositivo de campo y una entrada adicional en el sistema DCS. La transparencia de fallo de línea ofrece otra ventaja: se detectan los errores entre el sistema DCS y los módulos interfaz.
Los amplificadores de conmutación con LFT transfieren simultáneamente las señales de conmutación y de error del área peligrosa a la sala de control mediante una única salida. Los posibles fallos de línea entre la barrera con aislamiento y el sistema de control se pueden distinguir de las señales de conmutación.
Una salida de conmutación resistiva de la barrera con aislamiento transfiere las señales de fallo de línea y de error de cortocircuito desde el circuito de entrada al de salida junto con la señal del sensor. Muchos amplificadores de conmutación de Sistema K y Sistema H están equipados con este tipo de salida de transistor resistiva. Estos módulos están especialmente diseñados para sensores NAMUR (EN 60947-5-6) y aplicaciones de seguridad intrínseca hasta SIL 2 o SIL3.
La transparencia de fallo de línea (LFT) permite: