Aplicación
Fabricación automatizada de productos con numerosas variantes.
Objetivo
Eficiencia productiva en aquellos casos en los que existe un gran número de variantes y se desea eliminar/reducir errores. La etiqueta RFID se adhiere a la hoja de ruta, lo que permite una lectura segura y automática de los datos necesarios. La reescritura de datos en la etiqueta permite documentar los pasos de producción y sus resultados.
Requisitos
Ventajas para el cliente
Los lectores fijos proporcionan información en tiempo real acerca del estado de las órdenes de fabricación activas mientras que los lectores manuales permiten la interacción humana si es necesario. Reducción de los errores en la introducción de datos mediante la actualización automática de datos de las etiquetas RFID o a partir de las mismas.
Hasta ahora, las hojas de ruta se utilizaban sólo una vez. La información de la orden se imprimía en la hoja de ruta. Durante el proceso de producción, el registro de los datos relevantes se solía realizar de forma manual (registro de valores de procesos/pruebas, registro por escrito de los pasos ejecutados del proceso, etc.).
La nueva hoja de ruta con RFID permite la lectura y escritura de forma automática. El sistema de control de producción permite almacenar información siguiendo un patrón predeterminado de la etiqueta RFID y acceder al mismo tan rápidamente como sea necesario. Las aplicaciones personalizadas que se ejecutan en el lector manual pueden acceder a esta información con independencia de dónde se encuentre el producto. La aplicación asigna el formato más sencillo a la información que se muestra en la pantalla del lector manual. Los datos sobre la calidad, así como los datos relativos a los pasos de proceso posteriores, pueden añadirse después a la etiqueta RFID. A diferencia de las hojas de ruta manuales, las hojas de ruta mejoradas con RFID pueden reutilizarse simplemente reiniciándolas con los datos establecidos para el siguiente producto. Puesto que el almacenamiento y la recuperación de datos son automáticos, no es posible introducir datos ilegibles o contradictorios. Gracias a que los lectores fijos de todas las estaciones de proceso acceden a la hoja de ruta con RFID, se puede determinar el rendimiento del sistema e identificar los cuellos de botella. Además, la hoja de ruta inteligente simplifica y garantiza la gestión de registros de datos críticos para la seguridad.
La hoja de ruta inteligente con etiquetas RFID incrementa la eficiencia productiva, identifica los cuellos de botella y permite asimismo llevar un control de los pasos de producción para identificar problemas de calidad.