En todas las fábricas, la producción ininterrumpida tiene una importancia fundamental. Pero, ¿qué pasa si la producción no es tan fluida como estaba previsto y se han de retirar productos defectuosos? Además de provocar un posible daño en la reputación, las retiradas de productos pueden ser muy costosas...
El lector universal de códigos ODV120 permite un amplio seguimiento de los componentes individuales. La trazabilidad de los productos es particularmente importante en el sector de los suministros de automoción.
Si se produce una avería en un vehículo, por ejemplo, en la PCI del sistema electrónico de control de un sistema de frenado, el fabricante debe ser capaz de identificar rápidamente los componentes relevantes y rastrear todo su proceso de producción. También es preciso saber con exactitud en qué vehículos específicos se han montado los componentes defectuosos. Los posibles costes de retirada de un producto se pueden reducir notablemente.
Para garantizar la trazabilidad, todos y cada uno de los componentes se proporcionan con etiquetas que incluyen conjuntos de datos individuales, como el número de pieza, la ubicación, la fecha y la hora de producción, o el número de serie.
Mientras se aplica un sello a las etiquetas, el lector universal de códigos ODV120 lee los códigos simultáneamente. Con la ayuda de una identificación óptica, los productos se pueden identificar de forma inequívoca antes de que se introduzcan en las máquinas de selección y colocación, o antes y después de someterse a pasos específicos de pruebas.