Las plataformas de trabajo aéreas con conductor son comunes en muchos emplazamientos de obras. Estas plataformas facilitan el trabajo en zonas de gran altura y aumentan la productividad. Sin embargo, dado que pueden producirse accidentes graves por colisiones, no deben ignorarse las cuestiones de seguridad.
Los sensores ultrasónicos protegen el funcionamiento de este tipo de equipos con eficacia. Por medio de sensores ultrasónicos, se puede supervisar el área situada debajo de la plataforma de trabajo, debajo de los brazos y alrededor del vehículo. Las colisiones entre la máquina y los obstáculos como árboles, edificios o personas se pueden evitar.
Si los sensores ultrasónicos detectan un objeto en las proximidades, la máquina cambia a baja velocidad. En el caso de un peligro inminente de colisión, el movimiento de la máquina se detiene por completo.
Para proteger el equipo, los sensores ultrasónicos se conectan a los puntos oportunos de la plataforma de trabajo aérea. A fin de evitar la interferencia mutua de los sensores y, a su vez, garantizar el tiempo de respuesta más breve posible, estos sensores deben sincronizarse en un modo común. Puesto que las plataformas de trabajo aéreas se utilizan principalmente en aplicaciones exteriores, los sensores deben ser aptos para dicho entorno.
La supervisión del área situada debajo y alrededor de la máquina garantiza que no se producen colisiones con otras máquinas, edificios u objetos. Se evitan los daños y se aumenta la disponibilidad de la máquina.
Pepperl+Fuchs le ofrece distintos documentos descargables con conocimientos sobre los sensores ultrasónicos. Además de una guía tecnológica general sobre los sensores ultrasónicos, ahora puede descargar una nueva guía sobre la detección de material doble con los sensores ultrasónicos. Obtenga sus documentos PDF gratis y benefíciese de información y consejos valiosos para su trabajo diario en campo.