La nueva fuente de alimentación intrínsecamente segura para transmisores SIL3 KCD2 STC EX1.ES.SP amplía la gran variedad de módulos interfaz KC. Además de la versión con terminales roscados, la nueva fuente de alimentación para transmisores ahora está disponible con prácticos terminales de resorte. Este método de conexión rápida permite una conexión de los cables fiable y exenta de mantenimiento, además de ofrecer una flexibilidad adicional al usuario.
Como dispositivo SIL3, la nueva fuente de alimentación para transmisores cumple todos los requisitos de seguridad y está homologada para aplicaciones de seguridad intrínseca de conformidad con la norma IEC 61508. La ventaja es que se necesita una única fuente de alimentación de transmisores para instalar un circuito de señales intrínsecamente seguro para SIL3. Hasta ahora, se requerían dos dispositivos SIL2. Estos gastos adicionales desaparecen. Para las aplicaciones con SIL2, hay grandes ventajas. Gracias a la nueva fuente de alimentación para transmisores con clasificación SIL3, los intervalos de prueba prescritos para aplicaciones SIL2 se amplían y, como consecuencia, el laborioso mantenimiento se reduce.
La fuente de alimentación para transmisores de un único canal proporciona una señal estándar activa y pasiva de 4…20 mA así como una señal de salida de 1…5 V en el lado de control y mide tan solo 12,5 mm de ancho. El diseño estrecho garantiza un uso eficiente del espacio disponible del armario. El montaje en el carril DIN (35 mm) con el carril de alimentación permite la emisión la información del diagnóstico interno como mensaje de error colectivo. La información de diagnóstico se envía a un indicador LED rojo para que el usuario la perciba fácilmente. La nueva fuente de alimentación para transmisores tiene una entrada para transmisores SMART de 2 hilos y fuentes de corriente. Se puede elegir el modo operativo de fuente y sumidero.