Los sensores fotoeléctricos en miniatura de la serie ML100 proporcionan evaluaciones fiables para diversas tareas en el campo de la automatización de fábricas. Gracias al reducido tamaño de su carcasa, los sensores fotoeléctricos están especialmente indicados para su uso en zonas de espacio limitado.
La famosa serie ML100 ha sido ampliada con tres nuevos sensores de detección directa. Estos nuevos tipos de sensores, que complementan a la estandarizada y probada serie ML100, ofrecen soluciones avanzadas a los usuarios para aplicaciones cada vez más complejas.
El ML100-8-W es un sensor fotoeléctrico de detección directa que dispone de un punto luminoso de gran visibilidad. El punto luminoso de gran tamaño evita la conmutación incorrecta en superficies altamente texturizadas. Además, presenta una alta resistencia a las vibraciones y la inclinación de objetos. Este sensor de detección directa resulta perfecto para uso en cintas de transporte de vidrio o para el transporte de módulos. También está indicado para la producción de paneles planos, especialmente para mesas de elevación o cambios de vía de ferrocarril. En estas aplicaciones, un sensor retroreflexivo para la detección de cristal no se puede utilizar, ya que los reflectores interfieren en el recorrido.
La versión ML100-8-HW con evaluación de fondo se basa en el principio de triangulación. El receptor, formado por un elemento de corto alcance y un elemento de largo alcance, es capaz de distinguir claramente entre un fondo, como un bastidor de metal, y un objeto dentro de la zona de detección. Con ello, el sensor calcula el fondo determinado. El objeto se detecta si, debido a la disposición geométrica, el elemento de corto alcance recibe mayor cantidad de luz que el elemento de largo alcance. También se detecta si el receptor no es alcanzado por ninguna luz, por ejemplo, si la luz se refleja a través de un objeto brillante. Eso permite el funcionamiento sin necesidad de emplear reflectores. El sensor de detección directa también detecta con fiabilidad los objetos planos o con bajo nivel de reflexión situados delante de un fondo cercano, por ejemplo, piezas de goma de color negro en cintas transportadoras.
En el campo de los sensores con supresión de fondo, la serie ML100 se ha complementado con el sensor fotoeléctrico de detección directa ML100-8-H. Este sensor dispone de tres puntos de luz que permiten la redundancia. Como característica destacada, este sensor incluye un enlace lógico de los puntos de luz en las salidas AND y OR. La salida OR se activa al detectarse uno de los tres puntos de luz, lo que significa que se pueden detectar de manera fiable aquellos objetos que no sean uniformes. La salida AND se activa únicamente si se detectan los tres puntos de luz. Por tanto, se pueden reconocer las propiedades de los objetos mientras se ignoran las interferencias existentes, como el polvo, en la zona circundante.