En las modernas plantas de embotellado, se llenan hasta 90 000 botellas por hora de líquido. Con el fin de evitar costosos errores durante el proceso de llenado, las botellas se deben colocar exactamente debajo de los inyectores de llenado. Por primera vez, esto se puede resolver con los encoders magnéticos de Pepperl+Fuchs. La nueva y eficaz serie ENA58IL, además de cumplir los requisitos de precisión y resolución, ofrece otra ventaja decisiva: su diseño muy resistente. Incluso en condiciones difíciles, los encoders magnéticos de la serie ENA58IL ofrecen datos de posicionamiento precisos en procesos muy dinámicos.
Las condiciones ambientales adversas requieren encoders magnéticos más resistentes a influencias externas mediante un diseño sólido", explica Stefan Horvatic, jefe de gestión de productos de Pepperl+Fuchs Drehgeber GmbH. Por primera vez, la eficaz tecnología de campo magnético reúne un sensor Hall y un sensor Wiegand, logrando una señal de alta calidad y extrema solidez.
Con cada movimiento del eje, los encoders absolutos magnéticos generan un cambio en la dirección del campo magnético. La tensión inducida resultante suministra al encoder energía autogenerada. Incluso si se produce un corte del suministro de energía, el valor exacto de la medición está disponible, lo que garantiza la seguridad total de los datos. Además, una batería interna ya no es necesaria y los trabajos de mantenimiento y servicio se reducen.
Los encoders magnéticos de la serie ENA58IL tienen una precisión de <0,1°. Son especialmente adecuados para ofrecer datos de posición para el posicionamiento preciso de las botellas. Los tiempos de ciclos son drásticamente menores que los de encoders magnéticos anteriores. "Gracias al rápido procesamiento, los encoders magnéticos son la solución ideal para aplicaciones de alta velocidad, por ejemplo, en plantas de llenado", comenta Stefan Horvatic. Los sensores no se desgastan y son perfectos para los altos estándares del sector de la alimentación y las bebidas.
Los encoders magnéticos de Pepperl+Fuchs resisten temperaturas de -40 °C a +85 °C. Los sensores son resistentes a golpes y vibraciones. Estos sólidos encoders funcionan con fiabilidad en condiciones ambientales adversas con polvo, suciedad, vibraciones o temperaturas extremas. Las interfaces para EtherCAT, PROFIBUS, PROFINET y SSI garantizan la comunicación sin problemas con el controlador. Los encoders magnéticos de la serie ENA58IL son adecuados para una amplia gama de aplicaciones. ¡Conozca el nuevo referente del sector de los encoders!