¿Qué caracteriza a los hitos en el desarrollo técnico? Hacen posible cosas que eran difícilmente imaginables hasta ese momento y superan obstáculos complejos mientras aumentan extraordinariamente la libertad y la flexibilidad. Todas estas características se aplican a la nueva barrera universal HiC2441 de Pepperl+Fuchs, cuya presentación supondrá, con toda seguridad, mucho más que un pequeño paso en la automatización de procesos.
Este dispositivo innovador sustituye a varios módulos tradicionales por un único módulo de E/S multifunción. Junto con el eficaz módulo H-System de Pepperl+Fuchs, constituye una innovación que afecta especialmente a los fabricantes de sistemas de control distribuido (DCS). Para desplegar toda su funcionalidad, la barrera universal solo necesita una tarjeta de entrada con la flexibilidad apropiada.
Con la nueva barrera universal, ya no tendrá que preocuparse por los distintos requisitos de señal y las posibles limitaciones, ya que, además de las ventajas en cuanto a estandarización, la barrera universal HiC2441 ofrece la máxima flexibilidad.
La planificación, ingeniería, parametrización y mantenimiento se gestionan de manera mucho más sencilla con la nueva barrera universal, mientras que la instalación y puesta en servicio son también más rápidas. Mientras configura el sistema, solo tiene que conectar las funcionalidades requeridas a sus canales respectivos en el lado de control. Por lo tanto, la parametrización sobre el terreno se ha convertido en algo del pasado.
Gracias al acceso remoto, los cambios de parametrización que antes llevaban días, se pueden realizar ahora en cuestión de minutos mediante la tarjeta de entrada universal del DCS. De este modo, incluso los cambios que surgen sobre la marcha en los requisitos de un proyecto de automatización de procesos se realizan con éxito. Además, el espacio ocupado por los componentes de repuesto se reduce drásticamente ya que un único módulo puede colocarse en cualquier lugar y de forma independiente al tipo de señal.