El Sistema SC de Pepperl+Fuchs es una gama de productos de acondicionadores de señal para áreas no peligrosas. Estos módulos compactos ocupan poco espacio en el armario de conmutadores, proporcionan aislamiento triple de gran calidad y son fáciles de instalar. La última incorporación a la serie es un amplificador de conmutación de un solo canal apropiado para todos los sensores binarios del mercado.
El amplificador de conmutación puede procesar las señales de sensores NAMUR con detección de ruptura de hilo y de cortocircuito, además de sensores SN y Z. Por otra parte, los datos de las mediciones de los sensores S0, por ejemplo, para contadores de volumen de agua, sensores con salidas de conmutación PNP o NPN y fuentes de alimentación CA de 24 a 230 V CA se transfieren correctamente al nivel de control mediante el nuevo amplificador de conmutación. El módulo tiene una salida de contacto de relé.
Un aspecto destacado es una función adicional que permite cambiar la longitud de las señales de entrada para permitir un mayor procesamiento, con objeto de evitar los efectos de señales transitorias. Se puede ampliar las señales de entrada cortas (retardo de apagado) o suprimir las señales de entrada cortas (retardo de encendido). El módulo se alimenta con 24 voltios a través de terminales o de bus alimentación. Otras características son la fuente de alimentación al sensor, la detección de fallos de línea y el mensaje de error colectivo a través del bus de alimentación.
Los acondicionadores de señal de uno y dos canales del sistema SC de Pepperl+Fuchs se han diseñado especialmente para usos en áreas no peligrosas. La serie está formada por fuentes de alimentación de transmisión, amplificadores de aislamiento, conversores de temperatura, etc. El aislamiento galvánico entre los lados de campo y de control y la conversión de valores medidos en señales estándar son funciones esenciales.
Con una anchura de 6 mm y una altura de 97 mm, los potentes y compactos módulos del sistema SC ocupan muy poco en el armario y se han diseñado para temperaturas de funcionamiento de hasta +70 °C. Proporcionan aislamiento triple de gran calidad entre entrada, salida y alimentación, y soportan una tensión de funcionamiento de hasta 300 V y una tensión de prueba de hasta 3,0 KV.