La nueva aplicación de control de purgas 6500 de Pepperl+Fuchs ofrece configuración y control en tiempo real del sistema de presurización y purga de la serie 6500. Con la conexión Bluetooth de la serie 6500, la aplicación de control de purgas permite a los usuarios ver y configurar de forma remota los parámetros esenciales del sistema de purga de la serie 6500 directamente desde un dispositivo móvil. Gracias a unos sencillos gráficos en pantalla que emulan la interfaz de usuario de la serie 6500, los operadores pueden interactuar fácilmente con el dispositivo de la serie 6500 conectado como si estuviesen en la unidad de control.
Además, la aplicación de control de purgas 6500 funciona también como un software de simulación, que ofrece un tutorial paso a paso sobre las funciones de programación de la interfaz de usuario. Esto permite que los nuevos usuarios y posibles compradores se puedan familiarizar fácilmente con la programación y las opciones de menú de la serie 6500. La aplicación, que incluye texto de ayuda que explica cada una de sus funciones y características, proporciona a los usuarios una herramienta de formación interactiva directamente desde su dispositivo inteligente.
El software es gratuito y se ha optimizado para funcionar en sistemas operativos iOS o Android. Puede descargarlo en la App Store y Google Play.