Los requisitos del mercado de válvulas para procesos son muy exigentes. Algunas soluciones requieren protección contra explosiones, mientras que otras precisan un diseño compacto, y en otros casos tienen que soportar duras condiciones en ambientes al aire libre. Para satisfacer todos estos requisitos, Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de soluciones abiertas de señalización de posición de válvulas. Además de las series de productos F31/F31K y F31K2, nuestra gama cuenta ahora con la serie compacta F25.
Los actuadores de las válvulas pequeñas requieren sensores inductivos que sean compactos, duraderos y flexibles. Como solución abierta para la señalización de la posición de las válvulas, la serie F25 se monta directamente sobre el actuador y detecta si las válvulas pivotantes están abiertas o cerradas. Gracias a la posibilidad de elección entre conexión por cable, enchufe, o terminal enchufable, la variedad de actuadores con la que es compatible y una completa serie de accesorios, esta gama ofrece la máxima flexibilidad para soluciones de aplicaciones optimizadas.
Su ventaja: máxima flexibilidad y gama de aplicaciones posibles más amplia.
Los LED de esquina claramente visibles permiten una visualización optimizada de las aplicaciones de la fuente de alimentación y del estado de los sensores. El concepto "Puck+Beacon", innovador y fácil de usar, proporciona una alta visibilidad de la posición de las válvulas.
Su ventaja: diagnósticos de campo simplificados y visualización de la posición de las válvulas visible a cierta distancia.
La serie F25 ofrece un alto nivel de compatibilidad, ya que puede integrarse fácilmente en todos los sistemas de control comunes, algo que Pepperl+Fuchs ha logrado combinando la tecnología de sensores inductivos, sin contacto con salidas de tensión extremadamente baja. En otras palabras, las ventajas de la tecnología de sensores inductivos sin contacto se combinan con la funcionalidad de los interruptores mecánicos con un consumo de energía mínimo cuando están apagados. Esta combinación significa que no es necesaria ninguna modificación costosa de los sistemas existentes.
Su ventaja: la serie F25 combina las ventajas de los sistemas electrónicos y los sistemas mecánicos en una solución abierta.
La serie F25 permite un montaje sencillo y cómodo con tan solo unos pocos pasos. Los tornillos cautivos de la serie F25K y la carcasa protectora del concepto "Puck+Beacon" pueden ahorrar tiempo y dinero.
Su ventaja: montaje rápido y práctico, la máxima comodidad en el mínimo tiempo.
La nueva serie F25 se distingue por su fiabilidad y diseño duradero, así como por su índice de protección IP67. Es especialmente duradera gracias a su carcasa de plástico reforzada.
Su ventaja: adecuada para entornos exteriores exigentes.