Los sensores ultrasónicos de Pepperl+Fuchs son un elemento omnipresente en el campo de la automatización industrial. Con la nueva serie UC-F77, ahora puede disfrutar de las ventajas de la tecnología combinadas con una incomparable gama de funciones y opciones de ajuste. Este sensor de ultrasonidos puede proporcionar una solución flexible para muchas aplicaciones.
"Durante el desarrollo de la UC-F77, nuestro equipo se dio cuenta de que estábamos creando algo excepcional. Es casi imposible reunir más funciones y rendimiento en un diseño tan compacto," declara el gerente de producto Carsten Heim. Este producto excepcional se encuentra disponible en modelos en formato estándar o de vista lateral. En ambas versiones, el sensor es tan pequeño como impresionante su rango de detección: a una altura de 31 mm de alto, puede detectar objetos a una distancia de hasta 800 mm.
Incluso a gran proximidad, el sensor destaca por sus capacidades especiales, según Heim: "Tiene una zona muerta muy pequeña, con lo que incluso los objetos cerca del sensor se detectan de forma fiable". Además, los puntos de conmutación, el modo de salida, la lógica de la salida, y el ancho del haz de sonido pueden ajustarse fácilmente directamente en el sensor usando el botón de programación. Debido a esta interacción de rendimiento en intervalos cortos y largos,un diseño compacto y una adaptabilidad extremadamente alta, el F77 es adecuado para uso universal en una amplia variedad de aplicaciones.
Otro aspecto competitivo es su fenomenal fiabilidad de proceso: además de ajustar de forma precisa el haz de sonido en el propio dispositivo o a través de software PACTware™, los usuarios también pueden suprimir con precisión los ecos de falsos objetos. El F77 también es el único sensor de su tamaño en ofrecer sincronización automática. Esto significa que puede haber hasta diez sensores en funcionamiento en el mismo ciclo o en modo múltiple sin intervención externa. Esto evita la diafonía entre los sensores que están montados muy cerca el uno del otro y garantiza el tiempo de respuesta más corto posible.
Para completar la amplia gama de funciones es necesario mencionar el la integración IO-Link, que permite una rápida puesta en marcha a través del panel de control y revela valiosos datos de diagnóstico. "Ser versátil es la especialidad del F77. Está dirigido a usuarios que desean manejar la mayor variedad posible de aplicaciones con un único tipo de sensor ultrasónico, todo ello con la granularidad más fina en lo que se refiere aopciones de ajuste", afirma Heim.