Ya sea en aeropuertos, centros comerciales o museos, multitud de gente pasa incesantemente a través de puertas correderas automáticas. Estas personas deben ser detectadas de manera fiable, y deben evitarse las colisiones. El nuevo sensor de doble tecnología MotionScan combina estas dos funciones. Su gran campo de detección de radar detecta a la gente cuando se aproxima y abre las puertas automáticas en el momento oportuno, mientras que el sensor de infrarrojos activo evita el peligro que representa el cierre de las puertas. El gran campo de detección por infrarrojosgarantiza que el área del borde de la puerta esté protegido, proporcionando así el máximo nivel de seguridad y protección frente a colisiones.
MotionScan funciona bien con diversos tipos de superficies de suelo ya sea mármol muy brillante, baldosas de piedra o losetas. La protección ajustable y los campos de detección, así como una altura de montaje de hasta 3,20 m convierten a MotionScan en ideal para una amplia gama de aplicaciones. Para proporcionar el máximo nivel de seguridad y protección frente a colisiones, se utilizan tres filas de emisores infrarrojos ajustables a fin de crear un campo de protección desde la puerta hasta una distancia máxima de 1,10 m. Asimismo, la monitorización de dirección integrada optimiza el ciclo de apertura de las puertas, reduciendo así la pérdida de temperatura del edificio.
Gracias a la función de configuración automática y a las instrucciones de instalación impresas en el propio sensor, la instalación y puesta en marcha de MotionScan es rápida y fácil. El modo de funcionamiento es sencillo y se muestra claramente mediante un LED multicolor.