Los vehículos equipados con tecnologías de detección, como cosechadoras, excavadoras, volquetes o grúas móviles, necesitan soluciones versátiles y duraderas para mejorar la seguridad o eficiencia. En este contexto, es una verdadera ventaja para los fabricantes de equipos móviles poder acceder a toda una gama de dispositivos resistentes ofrecida por un único proveedor.
Pepperl+Fuchs ofrece una extensa selección de sensores, juegos de cables PUR y conectores (p. ej., tipo DT y AMP). Un componente destacado de esta selección son los sensores inductivos especiales con carcasas cilíndricas: estas soluciones reflejan las décadas de experiencia de los inventores del interruptor de proximidad y están especialmente adaptadas a las necesidades de las aplicaciones móviles.
Esta aplicación especial está garantizada con una aprobación como dispositivo de tipo E1, una estricta certificación europea que permite el uso de sensores inductivos en carreteras públicas de todo el mundo. La razón de su gran durabilidad es un encapsulado integral con una resina moldeada de fabricación especial para aplicaciones móviles. Este diseño de gran resistencia permite que los sensores demuestren una excelente resistencia a la vibración y los impactos. Por otra parte, el sensor se sella para ofrecer un índice de protección superior a IP68.
Gracias al amplio rango de temperaturas de -40 °C … +85 °C, los sensores se pueden usar en todo tipo de entornos, y estos interruptores de proximidad superan claramente los requisitos E1 aplicables a los estándares de compatibilidad electromagnética. Además de las pruebas independientes, un laboratorio de pruebas interno garantiza una calidad aún más alta que la dictada por la norma. En definitiva, los clientes obtienen componentes sumamente fiables bien equipados para proteger frente al desgaste y deterioro de las operaciones diarias en el exterior.
Además de sus ventajas de diseño, los sensores con certificación E1 de Pepperl+Fuchs también superan a los productos de la competencia en términos de seguridad eléctrica: ante cargas eléctricas mayores en los vehículos (p. ej., escaleras aéreas o cabestrantes), los sensores estándares suelen sufrir de caídas de tensión que derivan en una conmutación de las señales o incluso el fallo total del sensor.
Los sensores de proximidad inductivos específicos del sector de Pepperl+Fuchs no se ven afectados porque necesitan una tensión mínima de sólo 5 V. Gracias a esto, el funcionamiento es fiable en aplicaciones de equipos móviles en las que la fuente de alimentación disponible suele ser una batería convencional del vehículo.
Como innovadora función extra, algunos sensores de nuestra gama de tecnología inductiva incluyen una etapa de salida de alto rendimiento, que por primera vez hace posible detectar cortocircuitos y roturas de hilos en los sensores de 3 hilos. Con esta etapa de salida, puede supervisarse hasta el cable de salida que normalmente se pasa por alto en la detección (en el caso de sensores sin amortiguación de frecuencia).
Esta mayor capacidad diagnóstica simplifica el trabajo de mantenimiento eléctrico en la maquinaria móvil. La integración de los sensores en sistemas de control patentados se realiza rápidamente gracias a los valores de corriente fáciles de evaluar. La conexión se realiza con cables de 3 hilos convencionales, lo que supone un ahorro de costes si se comparan con los cables de 4 hilos o buses más caros.