Sofis, los expertos en aplicaciones de funcionamiento de válvulas en el sector de procesos, confía en los sensores de Pepperl+Fuchs para su última solución, denominada “Indicador de posición de válvulas” (VPI). El VPI ofrece una visión general de la posición de válvulas manuales en redes de plantas. Gracias a una combinación de los sensores integrados de Pepperl+Fuchs y un innovador mecanismo de recuento que detecta automáticamente la rotación del vástago de la válvula, el VPI ofrece información fiable sobre la posición de las válvulas. Gracias a los LED altamente visibles, se puede leer e informar fácilmente sobre la posición de las válvulas a la sala de control. Esto evita el posicionado incorrecto de las válvulas de accionamiento manual, reduce los costes y aumenta la fiabilidad general de los procesos.
El VPI se puede utilizar para la indicación de la posición abierta y cerrada, así como la posición abierta o cerrada. El mecanismo de recuento de alta precisión garantiza que la señal de posición abierta o cerrada solo se inicie cuando la válvula haya alcanzado realmente su posición final. Esta indicación del estado puede configurarse individualmente con distintos tipos de sensores de Pepperl+Fuchs.
Gracias a una amplia gama de sensores inductivos con diseño de carcasa cilíndrica o ranurada y versiones Ex i y Ex na, los usuarios pueden resolver aplicaciones individuales con la máxima flexibilidad. El amplio rango de temperaturas de -50 °C a +100 °C y las versiones para aplicaciones de seguridad de hasta SIL 3 hacen de estos dispositivos los indicados para las condiciones más exigentes.
Estos sensores forman parte de la amplia gama de Pepperl+Fuchs diseñada para la industria de procesos y el posicionado de válvulas en concreto. Independientemente de la ubicación o el accionamiento, la gama abarca productos para interior, exterior y condiciones extremas. El amplio conocimiento procedimental y las décadas de experiencia en la protección contra explosiones garantizan una solución para aplicaciones absolutamente fiable.
Las carcasas del VPI están fabricadas con revestimiento de aluminio o en acero inoxidable AISI 316L y protegen los componentes eléctricos y mecánicos de los entornos industriales adversos. Gracias a un kit de montaje universal para todo tipo de válvulas, el VPI puede instalarse rápidamente y utilizarse en cualquier lugar.