Para muchas aplicaciones, los requisitos de seguridad no solo se aplican a los sensores utilizados, sino también al cableado. Para garantizar que los componentes de conectividad cumplan estos requisitos, el nuevo sistema de protección de cables de Pepperl+Fuchs ofrece una gama perfectamente coordinada de adaptadores de sensores, conductos de cables y prensaestopas. Estos componentes son extremadamente robustos y están diseñados para todos los sensores cilíndricos estándar. Independientemente del sensor que utilice, siempre dispondrá de la protección adecuada para sus cables, incluso en condiciones medioambientales duras.
Además de a impactos mecánicos, presión y tensión de tracción, el cableado se ve a menudo expuesto a productos químicos. Mientras que los cables de sensores convencionales no están diseñados generalmente para cumplir estas exigencias, el nuevo sistema de protección de cables de Pepperl+Fuchs se ha diseñado especialmente con este objetivo. Garantiza una protección fiable frente a fallos en entornos de altas temperaturas o en aplicaciones que incluyen piezas móviles. Junto con la protección de cables, también ofrecemos el sensor y la caja de terminales adecuados como una solución completa de un único proveedor.
El adaptador de sensor proporciona una conexión sólida entre el sensor cilíndrico y el conducto flexible. Se puede enroscar fácilmente en el sensor cilíndrico. Con los tamaños M8, M12, M14, M18 y M30 disponibles, Pepperl+Fuchs ofrece un adaptador para cada sensor cilíndrico estándar de su gama.
Como componente clave del sistema de protección de cables, el conducto flexible sella el cable desde el sensor hasta la caja de terminales. En función de los requisitos de la aplicación, está disponible en una versión de metal anticorrosivo o en una versión recubierta con protección IP67 para proteger el cable de sustancias como el aceite y la grasa.
El prensaestopas conecta el conducto flexible con la caja de terminales y está disponible en tamaños de rosca M12, M16 y M30. El sellado interior evita que el líquido y el polvo entren en la caja de terminales.
El nuevo sistema de protección de cables se utiliza principalmente en maquinaria industrial, así como en las industrias química y petroquímica. A menudo es parte de una solución completa, como la que diseñamos recientemente en colaboración con un fabricante de válvulas para detectar cuatro posiciones individuales de una válvula de control.
Se utilizan dos o cuatro sensores cilíndricos inductivos, junto con el nuevo sistema de protección de cables y la caja de terminales, que contiene todo el cableado. Esta solución completamente coordinada puede adaptarse a todos los tipos de válvulas y permite un control fiable de la válvula, incluso en condiciones extremadamente duras.