Los sensores fotoeléctricos se utilizan para una gran variedad de tareas complejas en sistemas de empaquetado. Un ejemplo de ello son las plantas de embotellado de alto rendimiento que rellenan y sellan decenas de miles de botellas cada hora. Durante el siguiente paso del proceso, el empaquetado secundario, se agrupa un número determinado de botellas individuales en un contenedor para la venta, por ejemplo: paquetes de seis botellas que se empaquetan con películaPET termorretráctil.
La dificultad técnica consiste en garantizar la alimentación ininterrumpida de la película transparente en la unidad retráctil. La detección demasiado tardía de una rotura en la película cuando una planta de embotellado está funcionando a pleno rendimiento puede dar como resultado un lote con un gran número de contenedores empaquetados de forma incorrecta. Esto puede provocar que los contenedores se deshagan durante el transporte o al reponerlos en los estantes del establecimiento comercial. Así pues, los sensores deben garantizar la máxima fiabilidad en la detección del material transparente.
Pepperl+Fuchs ha desarrollado un procedimiento de alta fiabilidad para la detección de objetos transparentes. El sistema consta de un sensor de barrera por reflexión de la serie R201 y un reflector con un filtro de polarización circular integrado. El sistema utiliza el efecto de la despolarización que se genera cuando la luz emitida pasa a través de la película, para mejorar significativamente la fiabilidad de detección. Esto garantiza una supervisión fiable de presencia de la película elástica transparente cuando se introduce en la unidad de retractilado, lo que reduce el riesgo de un empaquetado incorrecto.
La combinación de sensores de barrera por reflexión y reflectores con filtro de polarización circular de la serie R201 permite la detección fiable de objetos reflectantes y transparentes. Mientras está en marcha, el sistema óptico funciona con un rendimiento uniforme, lo que proporciona las mejores distancias de funcionamiento y reserva funcional posibles. El procedimiento para la detección de objetos transparentes se ofrece en la serie R200 y en la serie de tamaño medio R201 para distancias de funcionamiento mayores, así como en las series R100, R101 y R103 para aplicaciones con espacio limitado. Esto facilita la selección de un sensor. Además, las cinco series ofrecen los mismos modos de detección y una interfaz de usuario.
Por primera vez, se dispone de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Los usuarios se beneficiarán de un principio de funcionamiento uniforme en toda la gama. Descubra las series R100, R101, R103, R200 y R201…