Un almacenamiento y una tecnología de transporte fiables resultan fundamentales para un flujo de materiales uniforme y eficiente en los centros logísticos, almacenes y aeropuertos. Los productos deben ser transportados con rapidez y fiabilidad a su destino. En los almacenes altos, los artículos se transportan mediante grúas apiladoras, que circulan por los pasillos de estanterías a gran velocidad. Si los transportadores de productos o los artículos colocados en ellos sobresalen de las estanterías, pueden producirse colisiones con la máquina de almacenamiento y recuperación. Si ocurre una colisión, es preciso interrumpir el proceso y reparar los daños.
Hasta las colisiones más pequeñas con la grúa apiladora pueden costar tiempo y dinero. Las posibles fuentes de peligro deben identificarse cuanto antes para evitar de manera fiable las colisiones.
El sensor 2D LiDAR R2000 Detection se acopla al lateral de la grúa apiladora o a la propia estantería y se vale de su ángulo de medición de 360° para supervisar en vertical el sistema de transporte dentro de un radio de hasta 30 m. De esta forma puede detectar objetos muy pequeños en su rango de detección. Por ejemplo, si hay una barra de metal que sobresalga, una señal de conmutación detendrá el desplazamiento de la grúa apiladora. Esto evita colisiones y daños.
El R2000 Detection puede detectar objetos de tan solo 1 mm gracias a su eje de barrido estable, su resolución angular de hasta 0,071 grados y su punto luminoso de pequeño tamaño. Es capaz de detectar con fiabilidad incluso objetos pequeños y estrechos. La configuración es muy fácil. Con el sencillo software PACTware, los cuatro campos de detección configurables por el usuario se pueden configurar en cuestión de minutos.