El aumento de la conexión en red de las plantas y la creciente demanda de soluciones móviles van de la mano. Esto significa que la selección de dispositivos móviles adecuados para el área de aplicación desempeña un papel decisivo: ¿El dispositivo está especialmente diseñado para áreas peligrosas? ¿Cumple los requisitos de seguridad para proteger a los empleados y a la propia planta? ¿Se proporcionan parches de seguridad y actualizaciones de forma regular? Sin embargo, otro factor clave para el éxito de la empresa es que los dispositivos se integren de forma rápida y sencilla en los procesos existentes y ofrezcan un valor añadido en términos de funcionalidad y eficiencia. Aquí es exactamente donde entra en juego el estándar para Android Enterprise Recommended de Google, que facilita a los usuarios encontrar dispositivos y servicios Android con verificación especial.
Mediante el estándar Android Enterprise Recommended, Google quiere facilitar la búsqueda de las soluciones móviles adecuadas. Por eso proporciona una lista de dispositivos y servicios verificados según este alto estándar. Estas soluciones cumplen los más altos estándares de uso industrial y han sido diseñadas y probadas por Google.
Android Enterprise Recommended garantiza una implementación y gestión coherentes y sencillas de las soluciones móviles gracias a la compatibilidad con hardware y sistemas operativos, las actualizaciones de Android garantizadas y los parches de seguridad constantes. Además de ahorrar tiempo y dinero en el suministro y mantenimiento de los dispositivos, los usuarios se benefician de una estrecha colaboración entre Google y los fabricantes, así como de los servicios de asistencia completos del fabricante. Esto puede incluir el control de calidad en Alemania y la asistencia en todo el mundo de Pepperl+Fuchs.
Como primer dispositivo certificado para Zona 1/21 y Div. 1, el smartphone Smart-Ex® 02 de seguridad intrínseca cumple los requisitos del estándar Android Enterprise Recommended de Google. El Smart-Ex® 02, que se ha diseñado para un rango de temperaturas de -20 °C a +60 °C, puede utilizarse incluso en condiciones extremas. La robusta pantalla de cristal Gorilla® resistente a los impactos y los arañazos es fácil de leer, incluso con luz directa. Una batería de 4400 mAh, potente y fácil de sustituir permite cubrir turnos de 24 horas. El puerto USB magnético protege los conectores del desgaste y de las conexiones USB deficientes.