AS-Interface ha demostrado desde hace mucho tiempo que es una tecnología de cableado rentable y fácil de usar para el sector industrial. Para aumentar la variedad de componentes disponibles y ampliar la gama de aplicaciones posibles, Pepperl+Fuchs ha desarrollado dos nuevos módulos de la serie CB10: Uno para conectar sensores de 3 hilos con su propia fuente de alimentación a una red AS-interface y otro módulo con certificación SIL 3/PL e para integrar botones de parada de emergencia en cajas de control. Las nuevas versiones ofrecen a los usuarios aún más flexibilidad para las soluciones integradas en ASi y abren nuevos campos de aplicación, como la ingeniería mecánica y la tecnología de transportadores.
Con la ampliación de la gama de módulos CB10, ahora es posible integrar hasta cuatro elementos de control iluminados en cajas de pulsadores. Se pueden integrar directamente en una red ASi y ser controlados por esta. Al hacerlo, las cajas de control también pueden conectarse directamente a una red ASi a través de una conexión M12 mediante un distribuidor pasivo. Los módulos de la serie CB10 ofrecen una conexión directa a través de cables premontados. Los diferentes colores de núcleo y extremos de cable crimpados facilitan la asignación de funciones y permiten una instalación rápida y a prueba de fallos. El cableado también se ha optimizado para que solo se necesiten dos núcleos para la conexión ASi: una línea PLUS común para +24 V y cuatro líneas de señal de entrada/salida cada uno. En función de la versión, entre ocho y doce cables son suficientes para la conexión. De este modo, los botones de funcionamiento con terminales pueden conectarse directamente.
Como sucesores de la serie CB1, los módulos de la serie CB10 son mucho más finos y se pueden integrar más fácilmente en las cajas de control. Con un tamaño compacto de 35 mm x 39,5 mm y una altura de menos de 10 mm, los módulos se pueden instalar fácilmente en cajas de control y carcasas pequeñas, o montar detrás de paneles sin necesidad de planificación adicional. Los componentes electrónicos sensibles se han moldeado en su totalidad con tecnología de metal fundido, lo que hace que las carcasas moldeadas por inyección sean innecesarias. Este proceso permite la personalización, como orificios de perforación adicionales, y hace que los componentes electrónicos sean especialmente resistentes a influencias externas, como vibraciones mecánicas e impactos.
Hasta ahora, solo se podían integrar en una red ASi contactos mecánicos sin fuente de alimentación. El nuevo módulo tiene un cable adicional para conectar sensores de 3 hilos con su propia fuente de alimentación a las redes ASi. De esta forma, incluso los sensores de conmutación digitales sencillos se pueden conectar rápidamente a una red ASi.
Se han diseñado especialmente dos nuevas versiones de CB10 para botones de parada de emergencia con los requisitos de seguridad correspondientes, certificados conforme a la seguridad funcional SIL 3 y al nivel de rendimiento PL e. Para garantizar la redundancia como criterio de seguridad, se supervisan con dos señales de entrada en lugar de una sola. Los módulos tienen una o dos salidas estándar, que también se pueden utilizar para implementar botones de parada de emergencia iluminados.
Gama ampliada para la integración de sensores de 3 hilos con fuente de alimentación propia y botones de parada de emergencia conforme a SIL 3/PL e
Diseño que ahorra espacio gracias a la tecnología de metal fundido para la instalación en carcasas pequeñas y en cajas y paneles de control
Cableado rápido y sencillo con cables crimpados premontados y diferentes colores de cable