La digitalización se abre paso cada vez más en los hospitales, facilitando el trabajo diario de los médicos y del personal sanitario y ayudando a prevenir errores, es decir, en la documentación, la dosificación de medicamentos o a la hora de garantizar una comunicación estable de los dispositivos médicos. como ventiladores que salvan vidas.
Para satisfacer la creciente demanda de ventiladores médicos tan sofisticados, las empresas médicas se están asociando con varios fabricantes para aumentar la producción de estos dispositivos que salvan vidas. Dado que varios fabricantes producen los ventiladores, no siguen un diseño ni una disposición de componentes uniformes. Sin embargo, los ventiladores deben poder comunicarse entre sí y conectarse a las redes hospitalarias para el seguimiento de los pacientes.
Dado que numerosos controladores/HMI y redes necesitan comunicarse entre sí, se requiere un dispositivo intermediario. Aquí es donde pueden resultar útiles las puertas de enlace serie (DeviceMasters®) de Pepperl+Fuchs. La familia de convertidores serie a Ethernet y puertas de enlace industriales está diseñada para convertir datos serie y Ethernet de dispositivos de campo a protocolos TCP/IP y Ethernet industrial como EtherNet/IP, PROFINET y MODBUS TCP. Con configuración basada en web, programas de ejemplo y la aplicación de administración basada en Windows PortVison®, las puertas de enlace en serie ofrecen conectividad industrial casi plug-and-play.
Una puerta de enlace serie es la herramienta perfecta para reunir los sistemas y plataformas necesarios para respaldar la fabricación de ventiladores y otros dispositivos médicos. Con una variedad de capacidades de conversión serial y Ethernet disponibles, no solo puede facilitar la comunicación entre los distintos diseños de ventiladores, sino que también puede servir como una herramienta de administración central para conectarlos a las redes hospitalarias.