Pepperl+Fuchs forma ahora parte de la Industrial Digital Twin Association (IDTA) como uno de los miembros fundadores. La nueva asociación la crearon las asociaciones gremiales alemanas ZVEI, VDMA y Bitkom, junto con 20 empresas del sector de la construcción de maquinaria y la electrónica. El objetivo es aumentar el uso de Industria 4.0 mediante el desarrollo conjunto de un "gemelo digital". El gemelo digital funciona como la interfaz para los productos industriales físicos en el mundo digital de las aplicaciones de Industria 4.0. La asociación pretende combinar las diversas estrategias de desarrollo paralelas que se han seguido hasta la fecha en una solución de código abierto viable a escala mundial. Esta solución aportará una disponibilidad continua de los datos durante todo el ciclo de vida del producto, desde la planificación y el desarrollo, la producción y la puesta en marcha, hasta su uso y reciclaje.
La solución revelará nuevos modelos de negocio para los fabricantes de equipos para plantas pequeñas y medianas, y para usuarios finales grandes de los sectores de la automoción y los procesos. Los usuarios se beneficiarán de conocimientos detallados sobre la digitalización de productos industriales y podrán utilizar esta información para reducir el tiempo y los costes de integración en sus propias cadenas de creación de valor. Además de las asociaciones gremiales alemanas ZVEI, VDMA y Bitkom, empresas como Bosch, SAP, Siemens y Volkswagen también figuran entre los miembros fundadores de la IDTA. El Dr. Matthias Bölke de Schneider Electric fue elegido presidente y el Dr. Horst Heinol-Heikkinen, propietario de Asentics, vicepresidente.
"El desarrollo estandarizado del gemelo digital como solución de código abierto es realmente importante para el progreso de Industria 4.0. Por ello, estoy encantado de que Pepperl+Fuchs contribuya a esta nueva asociación de usuarios. IDTA representará ahora una importante estrategia global para sus miembros", comentó el Dr. Gunther Kegel, director ejecutivo de Pepperl+Fuchs.
Con 6300 empleados en todo el mundo, Pepperl+Fuchs registró unas ventas de 715 millones de euros en 2019. El grupo es una de las principales empresas de tecnología de sensores industriales y protección contra explosiones. La sede central de Mannheim, Alemania, es el núcleo de la experiencia técnica de la empresa, donde ingenieros y especialistas investigan y desarrollan las últimas tecnologías y productos. Originalmente una pequeña empresa familiar fundada en 1945, Pepperl+Fuchs cuenta ahora con representación en todos los continentes mediante más de 40 filiales. Nuestra presencia global nos permite combinar lo mejor de ambos mundos: los más altos estándares técnicos con instalaciones de producción eficaces y rentables. Pepperl+Fuchs se ha erigido como el socio de los usuarios de tecnología de automatización de todo el mundo y ofrece la gama más completa de componentes probados que satisfacen las demandas de automatización de procesos y fábricas.