El último paso del proceso en la producción de neumáticos es la vulcanización, también conocida como curado. En este paso, las capas individuales de un neumático se «cocinan» juntas usando calor intenso y presión fuerte. El perfil y las letras de las paredes laterales se graban en el producto de acuerdo con las especificaciones del cliente. El curado completa el proceso de producción de los neumáticos y se lleva a cabo un último control de calidad.
Un proceso de producción completamente trazable que reduce el tiempo de inactividad, realiza pruebas de error en el proceso de producción y aumenta la fiabilidad y la calidad de la marca. Incluso en condiciones ambientales adversas, la identificación de neumáticos verdes debe ser completamente fiable para los distintos procesos de producción y la trazabilidad a largo plazo de cada neumático. Las medidas de trazabilidad garantizan que no se produzcan errores durante el proceso de producción, que podrían provocar un aumento de los costes debido a la pérdida de producción o incluso dañar el equipo de producción a causa de un neumático verde incorrecto en la prensa. Los errores evitables provocan interrupciones en la producción, lo que da lugar a costosos tiempos de inactividad de la planta y a medidas de mantenimiento no planificadas. Se deben evitar para aumentar la fiabilidad y la calidad de los neumáticos junto con la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los plazos de entrega. Por último, los defectos en la calidad no deben comprometer la satisfacción del cliente ni la reputación de la marca de los neumáticos.
El cabezal de lectura/escritura F190-B40 se utiliza para la identificación fiable de neumáticos verdes. El lector UHF está instalado en el brazo, que coloca los neumáticos sin vulcanizar en la prensa de vulcanización. El dispositivo compacto permite una instalación que ahorra espacio en estas condiciones de espacio reducido. La interfaz Ethernet industrial integrada permite una fácil integración del PLC sin necesidad de una interfaz de control adicional.
La etiqueta del neumático sin vulcanizar se detecta automáticamente a través de RFID con una identificación absolutamente fiable. Valida el neumático verde y verifica que la forma del neumático, la orden de producción y los parámetros de producción (presión, temperatura, tiempo de proceso) coinciden. El alto rendimiento de la antena permite una detección fiable incluso en condiciones ambientales difíciles, como durante la producción de neumáticos. La documentación automatizada del proceso de fabricación garantiza la trazabilidad en el futuro.
Características técnicas:
La identificación fiable mediante la tecnología RFID garantiza una secuencia de proceso fluida con alta eficiencia y máxima disponibilidad de la planta. La resistente carcasa de fundición IP67 es ideal para las condiciones industriales adversas. La API REST permite una conexión sencilla a los sistemas de análisis de TI existentes, como MES y ERP. El iOS adicional hace que el lector sea especialmente flexible en su uso. Por ejemplo, las operaciones de lectura se pueden iniciar o detener según sea necesario mediante dos entradas, sin necesidad de hardware adicional. La salida puede indicar el estado del dispositivo.