Pepperl+Fuchs ha celebrado una ceremonia de apertura oficial para presentar por primera vez al público su nueva planta de producción en Trutnov (República Checa). Las celebraciones marcaron el cierre formal de este proyecto de construcción, que comenzó en 2019 con el objetivo de afianzar aún más la posición de Pepperl+Fuchs como líder en innovación y producción de sensores industriales. El nuevo complejo de edificios sustituye a las actuales instalaciones de producción existentes que Pepperl+Fuchs adquirió de Siemens en 2010. Con una superficie total de 8200 metros cuadrados, las instalaciones cuentan con 230 empleados. Además de las modernas instalaciones de producción y el almacén adjunto, las instalaciones disponen de espacios para la ingeniería industrial, la investigación y el desarrollo, y la gestión de la calidad.
En la actualidad, la planta suministra a todas las demás ubicaciones europeas del Grupo Pepperl+Fuchs placas de circuitos impresos montadas y, además de los sensores inductivos que ya se fabrican en Trutnov, en el futuro también se utilizará para la producción de sensores fotoeléctricos complejos. Los nuevos sistemas de producción se basan en los principios de la Industria 4.0 y utilizan principalmente soluciones de la propia gama de la empresa. Esto incluye los sensores LiDAR, los sensores fotoeléctricos de detección directa y los sistemas de guiado basado en cámaras para un sistema de transporte de guiado automático. Se ha instalado un sistema RFID para realizar un seguimiento automático de los flujos de trabajo de productos Kanban, lo que simplifica y acelera los procesos de producción.
"Planificar y construir unas instalaciones nuevas en medio de una pandemia fue un proyecto ambicioso que requirió flexibilidad y un gran compromiso por parte de Pepperl+Fuchs y los socios que participaron en esta iniciativa. Nuestras instalaciones de producción de Trutnov desempeñarán un papel importante como parte del Grupo Pepperl+Fuchs y nos permitirán satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en mercados en constante cambio. El concepto de las instalaciones permite un mayor crecimiento, tanto dentro del edificio como de las propias instalaciones", afirma Tobias Blöcher, director general de Pepperl+Fuchs Manufacturing s.r.o.
Pepperl+Fuchs cuenta con 5900 empleados en todo el mundo, y generó unas ventas de 650 millones de euros en 2020. El Grupo es una de las empresas líderes de tecnología de sensores industriales y protección contra explosiones. Su sede, en Mannheim, es el núcleo central de su experiencia técnica, donde ingenieros y especialistas investigan y desarrollan las últimas tecnologías y productos. Esta empresa familiar se fundó en 1945 y actualmente cuenta con más de 40 filiales en todo el mundo. Gracias a su presencia global, puede combinar los estándares técnicos más elevados con unas posibilidades de producción eficientes y económicas. Pepperl+Fuchs se ha establecido como socio para los usuarios de la tecnología de la automatización de todo el mundo y ofrece la gama más completa de componentes probados para la automatización de fábricas y la automatización de procesos.
We and our partners are using technologies like cookies and process personal data like the IP-address or browser information in order to personalize the advertising that you see. This helps us to show you more relevant ads and improves your internet experience. We also use it in order to measure results or align our website content. Because we value your privacy, we are herewith asking for your permission to use these technologies. You can always change/withdraw your consent later by clicking on the settings button on the left lower corner of the page.
Please select the group of cookies and scripts, that you consent to.