Las líneas de llenado utilizadas en el sector de bebidas requieren un alto rendimiento y, por lo tanto, están altamente automatizadas. Las botellas llenas pasan a través de los carriles hasta la estación de envasado, donde se empaquetan en cajas. Las cajas de bebidas se mueven de la banda A a la banda Bpara su posterior transporte con una cargadora superior. Para mover las cajas es necesario determinar la posición de 0 a 360°, donde la posición de la banda A significa 0° (4 mA) y la banda B significa la posición objetiva de 360° (20 mA).
El objetivo es garantizar un funcionamiento sin mantenimiento dentro de la planta de llenado. Por tanto, los sensores utilizados deben garantizar siempre una medición de posición fiable; incluso las imprecisiones de la transmisión por cadena no deben interferir en los procesos de transporte de las cajas de bebidas.
El sistema de medición analógico PMI360D-F130-IE8-V15 proporciona las condiciones óptimas para determinar de forma fiable la posición, en un rango de 0 a 360°. Para ello, el sistema se monta directamente en el eje de transmisión de la cadena. Al programar la distancia necesaria entre 4 mA y 20 mA, las posiciones de hasta 360° se registran sin interferencias. La posición inicial (de 4 mA o 0°) se puede ajustar con precisión para la aplicación en cuestión, sin una complicada instalación.
Características técnicas
El sistema de medición analógico PMI360D-F130-IE8-V15 es muy fiable y garantiza unos procesos de producción sin problemas. El dispositivo puede funcionar con su propio activador de acero o con un activador estándar especial. La salida analógica muestra todo el rango angular. Además, se puede programar en dos salidas de conmutación. Junto con el control y la supervisión de procesos, permite implementar otras funciones de forma inmediata.