Los procedimientos de instalación y mantenimiento en las plantas de procesamiento se deben llevar a cabo de manera precisa y segura, pero al mismo tiempo lo más rápido posible. Las búsquedas manuales de información a menudo demuestran ser un obstáculo costoso y lento, por ejemplo, cuando la documentación requerida del producto no está disponible inmediatamente o la información proviene de distintos fabricantes y está en diferentes formatos.
Como miembro del Consorcio de cadena de datos digitales (DDC), Pepperl+Fuchs está ayudando activamente a resolver este problema: En el futuro, los usuarios de las conocidas series de módulos de interfaz "Sistema-K" y "Sistema-H" encontrarán códigos QR en muchos de los artículos de estas series (KC*, KF*, HIC* más las placas de terminación asociadas),
lo que representa otro paso importante en el camino hacia la digitalización completa de la gama de productos de Pepperl+Fuchs.
Si se escanea dicho código QR con un smartphone o una tablet tras levantar la solapa frontal del módulo, se abrirá un sitio web que muestra tanto la documentación del producto como los datos estandarizados específicos del dispositivo (de acuerdo con la especificación DIN 91406 o IEC 61406), como el número de serie o el año de fabricación.
En el futuro, los usuarios se beneficiarán de un acceso a la información completa de los dispositivos sin importar la hora que sea o en dónde se encuentren, y sin tener que llevar encima la documentación impresa del producto en cuestión. Además, la información del producto se puede ver automáticamente en el idioma correspondiente.