Con la serie R202, Pepperl+Fuchs ofrece un nuevo portafolio de sensores fotoeléctricos con diseño cúbico. Los sensores con LED de luz roja y función de conmutación sencilla con dos salidas de conmutación se centran en funciones básicas. Esto conduce no sólo a una especial rentabilidad, sino también a una selección sencilla del producto. Hay cinco principios de funcionamiento disponibles en un diseño de carcasa estandarizado: sensor fotoeléctrico de barrera, sensor óptico de reflexión, sensor óptico de reflexión para la detección de objetos claros, sensor de modo difuso y sensor de modo difuso con supresión de fondo. La variante para la detección de objetos claros, así como el montaje sencillo y robusto, hacen de la serie la primera opción para aplicaciones de manipulación de materiales.
La serie R202 se desarrolló teniendo en cuenta los requisitos especiales de la industria de manipulación de materiales. En la tecnología de transporte de paletas, por ejemplo, a menudo es necesario detectar paletas envueltas en plástico. Con sus superficies reflectantes, representan un desafío para la tecnología de sensores utilizada. El sensor óptico de reflexión para la detección de objetos claros ha sido diseñado para tareas tan exigentes: funciona sin banda muerta y está optimizado para detectar objetos brillantes y reflectantes.
Además, los sensores de la serie R202 tienen casquillos metálicos macizos integrados. Gracias a su alta estabilidad mecánica, permiten pares de apriete más elevados en comparación con el montaje directo en la carcasa de plástico. Esto garantiza un montaje confiable y estable a largo plazo, para un uso robusto en aplicaciones de manipulación de materiales.
La combinación de orificios y ranuras estándar ofrece opciones de montaje flexibles, tanto horizontal como verticalmente. Gracias a los orificios estándar, los sensores se pueden combinar con todos los soportes de montaje disponibles en el mercado. Por ejemplo, la serie R202 utiliza el mismo sistema de montaje que la serie R201 de Pepperl+Fuchs. Si se utilizan ambas series en una misma instalación, se pueden utilizar los mismos accesorios de montaje, lo que hace que la instalación sea especialmente rápida y sencilla.
Además, la serie R202 también es ideal para aplicaciones donde se requiere voltaje CA. Todas las variantes incluyen una fuente de alimentación CA/CC con un voltaje de 24-240 V si es necesario. Esto hace que los sensores sean adecuados para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, en la automatización de edificios y entradas o en el mercado estadounidense. En comparación con los dispositivos convencionales, las variantes AC de la serie R202 también son significativamente más pequeñas. Esto significa que se pueden integrar fácilmente incluso en espacios reducidos.