Un rango de lectura extraordinariamente alto y una amplia variedad de útiles funciones adicionales alojadas en un diseño compacto y optimizado: Con su nueva serie de dispositivos de lectura/escritura RFID, Pepperl+Fuchs ofrece ahora esta atractiva solución completa para las tareas de identificación. Los dispositivos de lectura/escritura RFID se basan en la probada tecnología RFID de alta frecuencia (13,56 MHz) conforme a la norma ISO 15693. Esto los hace especialmente adecuados para aplicaciones industriales de guiado, en las que las etiquetas RFID o los objetos colocados y alineados de manera uniforme deben identificarse de forma automática.
El renovado diseño presenta un factor de forma especialmente compacto que permite una integración sencilla en el entorno de la aplicación. Además, los dispositivos cuentan con un rango de lectura de hasta 30 cm (ajustable), único en esta clase de dispositivos. Esto proporciona a los usuarios una flexibilidad y libertad óptimas a la hora de adaptar los dispositivos de lectura/escritura de alta frecuencia a su aplicación específica.
Las nuevas incorporaciones a la gama de Pepperl+Fuchs se encuentran entre los pocos dispositivos de lectura/escritura de alta frecuencia en el mercado que también admiten la detección de varias etiquetas: Se pueden detectar hasta 20 etiquetas RFID simultáneamente en una sola operación de lectura, lo que permite obtener tiempos de producción rápidos y procesos optimizados.
Además del alto grado de flexibilidad de aplicación y el excelente rendimiento de detección, los nuevos dispositivos de lectura/escritura RFID de alta frecuencia de Pepperl+Fuchs también destacan en términos de fiabilidad del proceso: En primer lugar, cumplen con el grado de protección IP67 y están diseñados para funcionar en el amplio rango de temperaturas de -25 °C … +70 °C. Asimismo, pueden comprobar su propia frecuencia de resonancia para detectar si hay objetos metálicos que interfieran en sus proximidades y, en caso necesario, adaptarse automáticamente a dichas interferencias.
Los fallos y errores se muestran con claridad mediante un LED rojo de estado en el dispositivo, o pueden localizarse con más detalle mediante sencillos parámetros de software. Además, los nuevos dispositivos de lectura/escritura RFID de alta frecuencia proporcionan valores RSSI (indicador de intensidad de la señal recibida), que pueden utilizarse, por ejemplo, para detectar etiquetas defectuosas en una fase temprana y excluirlas del proceso. Esta forma de monitorización del estado ayuda a evitar costosos errores y tiempos de inactividad, incluso antes de que se produzcan. Los valores RSSI también pueden utilizarse como base para la detección de la posición.
Para una integración óptima en el entorno del sistema, los nuevos dispositivos de lectura/escritura RFID de alta frecuencia de Pepperl+Fuchs están disponibles en dos versiones: Por ejemplo, si el objetivo principal del usuario es implementar aplicaciones de Industria 4.0 preparadas para el futuro, los dispositivos de lectura/escritura IQT3* de alta frecuencia son la solución perfecta. Pueden integrarse de forma rápida y eficiente en arquitecturas como PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT a través de la interfaz IO-Link integrada junto con un maestro IO-Link. Dependiendo de la complejidad del perfil de la aplicación, podrá elegir entre un modo fácil basado en la funcionalidad plug-and-play, sin necesidad de programación, o un modo experto para aplicaciones difíciles.
En cambio, los dispositivos IQH3* disponen de una interfaz para la conexión a las interfaces IDENTControl de Pepperl+Fuchs. Esta excelente combinación es especialmente adecuada para las aplicaciones más complejas: en las que deba asegurarse un acceso a los datos de alto rendimiento, en las que varios dispositivos de lectura/escritura RFID adyacentes deban funcionar en modo multiplexado, en las que deban puentearse tramos de cable más largos o en las que protocolos de bus de campo más antiguos formen parte de la aplicación.