Desde la manipulación de materiales hasta la industria automotriz, existen muchas aplicaciones diferentes que requieren una medición precisa de la distancia a largas distancias. Esta tarea plantea un desafío particular si el sensor no debe ocupar mucho espacio debido a la situación de instalación. Pepperl+Fuchs ahora ofrece una solución: los nuevos sensores de distancia fotoeléctricos de la serie R200 integran la potente tecnología de rango de impulsos (PRT) en una carcasa estándar compacta, para obtener resultados de medición precisos a distancias de hasta 60 m.
La PRT permite mediciones de distancias altamente precisas y confiables dado que está basada en más de 250 000 pulsos láser emitidos por segundo. Con esta tecnología, el R200 alcanza una impresionante precisión de repetición de ≤3 mm. Como el alcance de medición de los sensores con PRT, a diferencia de los sensores de triangulación, no está limitado por la disposición geométrica de la óptica, pueden medir grandes distancias a pesar de que tienen un diseño pequeño. Por ejemplo, el sensor de distancia R200 ofrece un rango de detección de 10 m cuando se miden objetos blancos directamente. En la versión con reflector, el sensor alcanza distancias de hasta 60 m, con dimensiones de solo 15 x 41,7 x 50,6 mm.
Debido a su diseño particularmente compacto, el modelo R200 con tecnología de rango de impulsos se puede integrar con facilidad en diseños de máquinas confinadas. Los conectores giratorios proporcionan flexibilidad adicional durante la instalación, de modo que incluso las tareas de medición exigentes se puedan llevar a cabo en los espacios más pequeños. Por ejemplo, los sensores de distancia se utilizan en los sistemas de transportadores, en transportes automáticos de depósitos de gran altura o en transportadores de monorriel en la producción automotriz. Tanto su rendimiento como su diseño rentable hacen que los sensores sean la solución óptima para una amplia gama de aplicaciones.
El R200 con tecnología de rango de impulsos es la última adición a la serie R10x/R20x de Pepperl+Fuchs, la cual combina todos los principios funcionales fotoeléctricos en cinco carcasas estándar. Por lo tanto, los usuarios se benefician del concepto intuitivo de funcionamiento y visualización que está estandarizado en toda la serie. Al igual que los otros sensores de la serie R10x y R20x, el nuevo sensor de distancia se diseñó pensando en el futuro: Además de estar equipado con una interfaz de IO-Link estandarizada en la versión más reciente 1.1.3, incluido el Perfil de sensor inteligente, el R200 con PRT se puede integrar en entornos Industry 4.0 con facilidad.
Por primera vez, se dispone de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Los usuarios se beneficiarán de un principio de funcionamiento uniforme en toda la gama. Descubra las series R100, R101, R103, R200 y R201…