En una red AS-Interface se transfieren los datos y se suministra la alimentación a través del mismo cable. La fuente de alimentación es una corriente continua de 30 V. Una corriente alterna se modula en esta corriente continua como portadora de datos. Se necesita una fuente de alimentación especial con una red de desacoplamiento para el suministro de alimentación a cada red AS-Interface. Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de fuentes de alimentación para toda una serie de aplicaciones.
Todas las fuentes de alimentación de Pepperl+Fuchs cumplen los requisitos PELV. No se necesita ningún conductor para el circuito de AS-Interface. Se incorpora una función especial de monitorización de fallos de conexión a tierra en algunas fuentes de alimentación con el fin de incrementar la seguridad del sistema.
Si quiere extender la longitud del cable de su red AS-Interface a más de 100 m, puede conectar 100 m extra de cable a través del repetidor. Así se aíslan las redes y puede conectar una fuente de alimentación individual para cada red. Pueden utilizarse varios repetidores en cada red. Pueden funcionar hasta dos maestros entre el maestro y el extremo del cable plano.
El número máximo de esclavos es 31 o 62. No es necesaria la configuración de parámetros del repetidor. Un repetidor no ocupa ninguna dirección del bus de AS-Interface.
Un amplificador le permite utilizar una fuente de alimentación estándar para alimentar una AS-Interface según las especificaciones de AS-Interface. Un amplificador AS-Interface es un desacoplamiento de la fuente de alimentación que alimenta varios circuitos a través de una sola fuente de alimentación. Como resultado de este desacoplamiento de datos, puede utilizarse una parte estándar de la red eléctrica con una tensión de salida de 30 V conforme a la especificación de AS interface en lugar de una parte de la red eléctrica de la AS interface.
Puede alimentar dos redes AS-Interface mediante una fuente de alimentación de CC en combinación con nuestros maestros dobles con desacoplamiento de datos o nuestros amplificadores. Hay varios niveles de potencia disponibles en función de la carga de su red.