Los sistemas fotovoltaicos generan electricidad respetuosa con el medio ambiente gracias a que convierten la radiación social en energía eléctrica. Los sistemas de seguimiento controlados por sensor ayudan a lograr el mayor rendimiento energético posible mediante la alineación de los diferentes módulos fotovoltaicos en función de la posición del sol. Pepperl+Fuchs ofrece una potente tecnología de sensores tanto para sistemas de seguimiento de eje único como de eje doble: los sensores de inclinación y encoders garantizan una alineación óptima de los módulos fotovoltaicos y, por tanto, maximizan el rendimiento solar.
El sensor de inclinación F199 de Pepperl+Fuchs es la solución idónea para monitorizar el ángulo de inclinación de los sistemas de seguimiento de eje sencillo y doble. Las mediciones de alta precisión del sensor permiten conseguir una alineación exacta de los módulos fotovoltaicos y, por tanto, un aprovechamiento eficiente de la radiación solar. Gracias a su carcasa resistente a la corrosión y a sus componentes electrónicos alojados, el sensor de inclinación resiste entornos exteriores particularmente hostiles.
En los sistemas de seguimiento de eje sencillo y doble, los encoders giratorios de Pepperl+Fuchs proporcionan información sobre la posición de rotación en ejes móviles. Los encoders giratorios absolutos ofrecen resultados de medición exactos y fiables, incluso en caso de cortes de corriente. Los encoders incrementales de Pepperl+Fuchs también se emplean habitualmente en centrales fotovoltaicas. Gracias al método de detección sin contacto, impresionan gracias a su vida útil extraordinariamente prolongada aun en las condiciones ambientales más exigentes.
Ya sea para obtener información sobre la posición final o para confirmar posiciones nocturnas o capaces de resistir a tormentas, los sensores de proximidad inductivos se utilizan para distintas finalidades en sistemas fotovoltaicos. Pepperl+Fuchs ofrece variantes con un amplio rango de temperatura y una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo, diseñadas para aplicaciones en exteriores.