Los sensores fotoeléctricos se usan para varias tareas en sistemas de embalaje. Un ejemplo es la planta de embotellado de alto rendimiento en el sector de llenado y bebidas, donde se llenan, sellan y envasan decenas de miles de botellas cada hora. Para garantizar un proceso seguro, sencillo y muy dinámico, se requieren sensores potentes, precisos y fiables. Los sensores fotoeléctricos de la serie R201 de Pepperl+Fuchs reúnen todas estas características. Vea el interior de una planta de embotellado y las versátiles aplicaciones de la serie R201.
El sensor de barrera por reflexión R201 con reflector detecta las botellas de vidrio y de PET conforme se desplazan por las cintas transportadoras. Además de la supervisión del flujo de botellas y del recuento de las mismas, el sensor controla el área de alimentación de la sección de llenado para evitar la congestión al mismo tiempo que garantiza un proceso de llenado sin complicaciones.
Inmediatamente después de rellenarse, las botellas se sellan en un proceso de colocación de tapas a alta velocidad. El sensor de modo difuso R201 con varios puntos de conmutación supervisa el suministro de tapas para garantizar que están presentes, que cuentan con la orientación correcta y que no presentan daños.
Antes del envío, se envasa un número determinado de botellas individuales con una película de PET termorretráctil. El sistema de sensores, que consta de un sensor de barrera por reflexión R201 y de un reflector con filtro de polarización circular, garantiza la supervisión fiable de la ubicación de la película transparente estirada cuando esta se introduce en la unidad retráctil.
Mientras que las nuevas series R200 y R201 de tamaño medio son perfectas para la detección de largo alcance, las compactas series R100, R101 y R103 son ideales para aplicaciones de corto alcance. Ambas series combinan varias familias de sensores fotoeléctricos con tecnologías eficientes en un solo estilo de carcasa. Esta amplia solución ofrece una flexibilidad única y abre la puerta a multitud de aplicaciones.
Por primera vez, se dispone de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Los usuarios se beneficiarán de un principio de funcionamiento uniforme en toda la gama. Descubra las series R100, R101, R103, R200 y R201…