Son muchas las razones para añadir puntos de medición adicionales a las plantas, como la ampliación de la producción, la optimización del control de procesos y de calidad, las medidas de protección medioambiental y los nuevos requisitos normativos. Los sistemas de E/S remotas modulares pueden utilizarse para transferir datos de procesos, especialmente desde áreas peligrosas. Conectan los sensores y actuadores al sistema de control mediante comunicación digital. Sin embargo, cuando se actualizan o retroalimentan las señales, el espacio disponible suele ser un factor limitante.
En caso de que se necesiten sensores adicionales, deben instalarse los dispositivos de campo correspondientes. Incluso si hay poco espacio disponible, no es necesario modificar la estructura de la planta para ampliarla. Debería ser posible integrar componentes adicionales en la arquitectura existente. Debe evitarse la adición de bandejas de cables nuevas. Capturar datos adicionales de los actuadores y sensores analógicos existentes a través de la comunicación digital puede ser otro objetivo.
Los sistemas de E/S remotas LB/FB de Pepperl+Fuchs constan de los módulos más compactos disponibles en el mercado. Permiten la integración de sensores y actuadores adicionales en los sistemas y ocupan un espacio mínimo. Posibilitan que los dispositivos de campo analógicos sean compatibles con la comunicación digital, lo que permite a los operadores aprovechar todas las ventajas de la comunicación digital. Los cables existentes se mantienen y continúan utilizándose.
Los sistemas de E/S remotas LB/FB tienen un diseño modular y pueden instalarse muy cerca de los sensores, incluso en las Zonas 1 y 2. Los sistemas constan de una placa base, una fuente
de alimentación, módulos de E/S y una pasarela. El sistema de E/S remotas LB es adecuado para áreas no peligrosas y para Zona 2/Div. 2. El sistema de E/S remotas FB está disponible para Zona 1.
Características técnicas
Los sistemas de E/S remotas de Pepperl+Fuchs facilitan el mayor número de señales por armario de conmutación. El cableado y la distribución son sencillos y, además, el armario de distribución requiere un espacio mínimo. Dado que estos dispositivos se montan en el campo, no se necesitanarmarios de clasificación. Pepperl+Fuchs ofrece soluciones listas para instalar, incluido el cableado previo, que puede probarse previa solicitud antes de la entrega de salida.